Entretención
Sandra Solimano reveló que su hijo fallecido, Eduardo Mujica, le envió un mensaje: “Fue muy directo”
Captura
Sandra Solimano fue la última invitada al programa que conduce Eduardo de la Iglesia, Todo va a estar, donde recordó a su fallecido hijo, el actor Eduardo Mujica.
En una conmovedora entrevista, la actriz contó detalles de su libro Quién soy y el capítulo dedicado al intérprete. Recordemos que Mujica se quitó la vida en 2019 con tan solo 44 años.
También puedes leer
“Mi hijo Eduardo, el que partió, cuando su hermano lo salvó la primera vez, entró en una crisis, lo llevamos a una clínica, estuvo tres meses en tratamiento. Cuando salió de la clínica se fue a vivir con nosotros. Un día me dijo, ‘me invitaron a vivir un retiro espiritual cristiano de la Iglesia Anglicana’. Se fue un día viernes hasta el domingo y llegó feliz. Me dijo, ‘no te puedo contar nada, es una sorpresa, pero quiero que ustedes también lo vivan’”, partió señalando.
La actriz contó que luego ella y su marido lo hicieron. “Es un retiro de tres días y te desconectas del mundo. Después de vivirlo, fui a servir y me toco dar un testimonio de vida. Se me acercó una productora de Chilevision, era amiga de Eduardo y me dijo si había pensado en escribir mi historia”.
“Paso el tiempo, cuando murió el Edu, ella vino a Chile. Nos juntamos a hablar y me dijo, ‘llego el momento de escribir tu historia’. Le empecé a dar vueltas y en la pandemia me metí a un taller de literatura. Le dije a mi profesora que quería escribir mi historia, nos dio 30 minutos y leí lo que escribí, y les gustó. Y no paré de escribir”.
Sandra Solimano y partida de su hijo Eduardo Mujica
En la misma entrevista, sostuvo que “con este libro me pasó de todo. Escribir el capítulo del Edu fue difícil, pero también fue una terapia. Porque recordar tu vida es bonito, tiene cosas terribles y cosas buenas. Escribir ese capítulo fue terrible, pero lindo, recordar a ese hijo maravilloso que tuve”.
Asimismo, recordó que estuvo los últimos años de su hijo muy cerca de él. “Estuve con mi hijo durante los últimos 10 años después de su primer intento hasta su partida. Fui muy cercana, hizo una vida normal, trabajó con su hermano. Estuve al lado de Eduardo, iba al psiquiatra con él”.
“Para esto no hay receta, pero te digo que si a ti te cuesta la vida, a un bipolar le cuesta el doble. En su funeral dije que respetaba su decisión, se le hizo difícil la vida”, agregó.
Mensaje de su hijo
Finalmente, la actriz mencionó dos momentos especiales que vivió tras la partida de Eduardo.
“Tengo dos eventos con él. A la semana me tendí en mi cama a descansar después de almuerzo, tenía todo cerrado porque era invierno. Me despierto de la siesta con un viento frío en la cara, abro los ojos y no sabía de dónde venía ese viento. Dije, ‘este es Eduardo’”, reveló.
Para terminar, contó que “el otro mensaje que me mandó, fue muy directo. Me llamó un día una chica, me dijo,’pedí tu teléfono porque soñé con tu hijo’. Ella lo conocía, pero de lejos. Ella me contó que lo vio y le comunicó, ‘dile a mi mamá que estoy bien, que soy feliz y que estoy al lado de Dios’”, cerró.