Logo página 7

Entretención

Socios por el mundo: la inquietante predicción de Zabaleta en último capítulo junto a Toni Espadas

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Socios por el mundo la inquietante predicción de Zabaleta en último capítulo junto a Toni Espadas

Canal 13

Este domingo se estrenó el último capítulo de Socios por el Mundo 3 junto a Toni Espadas, fotógrafo fallecido en Etiopía.

Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta llegaron al país africano para encontrarse con el artista catalán, quien era un experto en la cultura de ese continente.

Al inicio del episodio, se ve a Pancho y Zabaleta reuniéndose con Toni, quien los acompañó en Uganda en el capítulo anterior.

Tras un cariñoso saludo, los hombres se dirigieron al Museo Nacional de Etiopía, en donde se generó un inquietante intercambio de diálogos, a solo días de la muerte de Toni Espadas.

"Creo que va a ser un tremendo aporte en este viaje", comenzó Saavedra en el lugar. "Es un país que os va a alucinar", añadió Toni Espadas, en el capítulo de Socios por el Mundo 3 de Canal 13.

"A veces uno piensa por qué nos vinimos a meter aquí", reflexionó el conductor de Lugares que hablan, refiriéndose a los conflictos bélicos que tiene Etiopía.

"Merece la pena", subrayó Toni Espadas, quien destacó su fascinación por dichas tierras africanas. "Es el mejor país del mundo. Lo conozco mejor que el mío", añadió el europeo.

Tras este intercambio de diálogos, Jorge Zabaleta lanzó una predicción, que hoy resuena como una inquietante vaticino.

"Yo creo que vamos a salir totalmente cambiados de este país", recalcó el actor chileno.

Toni Espadas cumplió un sueño junto a los “socios”

Recordar que Toni Espadas falleció luego de recibir un ataque a quemarropa, en un intento de asalto mientras se devolvía junto a Zabaleta y Saavedra.

Esto ocurrió a pocos días de una emocionante aventura en Etiopía, la que culminó con el cumplimiento del gran sueño de la vida de Espadas.

Según detallaron en el capítulo, Toni soñaba con conocer a Lucy, las osamentas más famosas que tienen más de tres millones de años de existencia.

"Estoy vinculado a este país por más de veinte años. Y estoy muy emocionado de ver a Lucy", expresó el español, tras tener acceso a los restos.

"En esos dos días, él fue feliz, sonrió, bailó, cantó y pudo cumplir uno de sus mayores sueños que era conocer a Lucy, algo que había intentado por más de 20 años", expresó su viuda, Irene Cordón.

"Y recuerdo que el día que hablamos me dijo: 'Lo que puede conseguir un pueblo chileno, nadie más lo puede conseguir'. Porque Pancho, Jorge y Toni demostraron que el amor lo puede todo", expresó.