Entretención
La emocionante aparición de Alan Pereira: el caporal que bailó con Illapu en el cierre de la Teletón
Captura
Durante el cierre de la Teletón en la Quinta Vergara, Illapu sorprendió al público al cumplir su promesa de invitar al escenario al caporal Alan Pereira.
El joven antofagastino apareció durante la transmisión de la tarde, dando a conocer su historia de rehabilitación, pues fue diagnosticado con mielomeningocele, lo que le impide mover desde la rodilla hasta los pies.
Gracias a la Teletón, Alan conoció el deporte, siendo una de sus primeras pasiones. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando, en tercero medio, tuvo que bailar caporal, danza que le dio un giro a su vida.
Su hermana lo grabó y subió el video a redes sociales, superando las 100.000 visitas. Por el furor que causó su baile, Alan fue llamado a una asociación de caporales, llegando a participar en el Carnaval de Colores de Antofagasta.
La invitación de Illapu
Mientras Alan conversaba con José Miguel Viñuela sobre su pasión y amor por el caporal, recibió una gran noticia.
Roberto Márquez, vocalista de Illapu, lo invitó a participar junto a ellos en el cierre de la Teletón, donde podría interpretar Baila Caporal junto a su agrupación.
"No me lo esperaba. Estoy muy feliz, porque, como digo, son de Antofagasta, somos de la misma ciudad", señaló emocionado.
Baila Caporal: la emocionante participación de Alan en el cierre de Teletón
Efectivamente, durante el show de Illapu en la Quinta Vergara, Alan Pereira apareció como caporal bailando junto a sus compañeros.
Y eso no es todo, porque al final de la presentación, hizo un importante anuncio.
"Vamos a hacer una donación con mi agrupación", dijo, revelando que habían reunido más de un millón 600 mil pesos.
Finalmente, quiso enviar un mensaje a las familias:
"Espero que puedan donar para que niños como yo puedan integrarse a la sociedad. Gracias a Teletón yo estoy como estoy y puedo bailar"; dijo, agradeciendo también el apoyo de su familia.
"Apoyen esta noble causa porque de verdad ayuda a demasiada gente y es muy bonito poner un granito de arena", cerró emocionado.