Logo página 7

Entretención

Muere Tony Todd, recordado actor de Candyman y Destino Final, a los 69 años

Escrito por:   Javier Arriagada

EFE
Tony Todd

Candyman

El actor estadounidense Tony Todd, reconocido por sus papeles en películas de terror como Candyman y la saga Destino Final, falleció el pasado viernes a los 69 años, en su residencia en Los Ángeles.

Así lo informó su representante a Deadline, sin especificar aún las causas del deceso.

Nacido en Washington DC en 1954, Todd estudió en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O'Neill, en Connecticut.

Su imponente estatura de 1,96 metros y su voz profunda lo hicieron destacar rápidamente, consiguiendo papeles en películas como Colors y Bird en 1988.

En 1990, Tony Todd se consolidó en el género del terror con Night of the Living Dead, dirigida por Tom Savini.

Dos años más tarde, interpretó al icónico personaje de Candyman, dirigido por Bernard Rose. Este papel lo lanzó a la fama y lo llevó a protagonizar dos secuelas de la saga.

Además, su carrera incluye otros títulos emblemáticos como The Crow (1994), Wishmaster (1997) y Hatchet (2006), así como varias entregas de Destino Final. En esta última, interpretó a un inquietante forense capaz de prever la muerte.

Hasta sus últimos días, Todd trabajó en producciones de terror como Hell Fest (2018) y en las aún inéditas Werewolf Game y Stream, programadas para este año.

En televisión, también dejó su huella con apariciones en series como Homicide: Life on the Street y en la franquicia de Star Trek.

Su voz fue un aporte en Transformers: Revenge of the Fallen y en el reciente videojuego Spider-Man 2, donde interpretó a Venom.

Su carrera en el cine comenzó con Platoon (1986), dirigida por Oliver Stone, donde compartió elenco con Willem Dafoe, Johnny Depp y Forest Whitaker.