Entretención
Journey y Deep Purple en Chile: así fue el concierto que llenó de clásicos del rock el Santa Laura
FanLab
Este martes, Journey y Deep Purple deleitaron a los fanáticos que repletaron el Estadio Santa Laura - Universidad SEK, en la comuna de Independencia.
Recordemos que el show contó, como banda invitada, con Aleste. Dicha agrupación se encargó de abrir los fuegos en el recinto deportivo, a eso de las 18:00 horas.
"Volver a trabajar juntos ha sido un regalo, ya que la amistad que hemos tenido siempre ha sido el detonador para hacer lo que nos apasiona, que es la música", señaló, hace un tiempo, Rodrigo Espinoza, vocalista de Aleste.
Con este show, la banda chilena continuó las celebraciones del lanzamiento de su álbum 1993, editado a fines de 2023.
FanLab
Y calentó motores para una noche plagada de rock, como se debe: on sus grandes éxitos, donde, por supuesto, destacó Hay un límite.
Los guiños de Deep Purple a la cultura chilena
Luego fue el turno de Deep Purple, que encantó a los fanáticos del rock que llegaron hasta el estadio donde hace de local Unión Española, en el Torneo Nacional.
Con clásicos temas, como Highway Star y Smoke on the Water, la banda británica conquistó al público, en cerca de una hora y media de show.
De la parte de la agrupación, hubo un guiño a Chile, con una breve interpretación en el teclado de Gracias a la vida.
Journey en Chile: así fue el esperado regreso de la banda estadounidense
Puntualmente, a las 21 horas, fue el turno de Journey de subir al escenario, liderados por su frontman, Arnel Pineda.
El filipino, junto al resto de la banda, hizo un repaso por los temas más clásicos de la agrupación, que no visitaba nuestro país desde 2011. En esa ocasión, se presentaron en el Movistar Arena.
FanLab
Tres años antes lo habían hecho en el Festival de Viña del Mar.
Y ahora volvieron a cautivar al público, que coreó sus éxitos como Faithfully, Open Arms, Wheel in the Sky, Separate Ways y Don't stop Believin.
Cabe señalar que también uno de sus integrantes sorprendió al aparecer con una camiseta de Colo-Colo sobre el escenario.
A esa misma hora, el cuadro albo jugaba contra River Plate, por Copa Libertadores.
"Te amamos Chile", se despidió la banda, ya cerca de las 23 horas.