Entretención
"Yo era un demonio": Julia Vial reveló difícil capítulo de su vida
Canal 13
Un sincero relato fue el que dio Julia Vial en el último capítulo del programa de conversación de Martín Cárcamo, De Tú a Tú.
En la conversación, la comunicadora reveló lo difícil que fue el proceso de convertirse en madre de su segundo hijo, Leopoldo.
Recordar que Julia Vial atravesó un duro embarazo con su primera hija, "Juli", y luego enfrentó una pérdida de mellizos.
Frente este escenario, la periodista optó por intentar adoptar un hijo, pero finalmente apostó por someterse a una fecundación in vitro.
"Empezamos el proceso de adopción. 'Pero ya tenemos una, ¿en qué lugar de la lista vamos a quedar? ¿Muy abajo?'", recordó sobre sus dudas al intentar adoptar.
Fue así como comenzaron el proceso de fecundación in vitro. Sin embargo, el escenario sólo se complicaba.
"Nos llegaron los resultados y nos dijeron 'no hay compatibilidad, no sabemos por qué. Vamos con otro in vitro'".
"Fue un proceso y momentos súper duros", recordó Julia Vial en la conversación con "el Sol del trece".
"Yo ya no me reconocía en mi cuerpo, el nivel de hormonas y de irritabilidad. Yo era un demonio, no me soportaba a mí misma", recordó sobre los cambios que debió atravesar.
"Yo me peleé conmigo misma. Ahora somos amigas, pero antes, en ese momento, no lo fuimos".
Cuando logró generar un óvulo para la fecundación, el médico de Julia fue severo en destacar que tenía muy bajas posibilidades de convertirse en madre otra vez.
"Logro el in vitro. Me dicen, 'hay un solo huevo', que era Polito. Entonces el doctor me dice que 'con un huevo y dado tus antecedentes, en verdad, yo iría de nuevo a la carga hormonal", recordó.
Julia detalló que sentía que había agotado todos sus recursos como para intentarlo de nuevo. "Económica, física y emocionalmente, como pareja, como familia... no tienes por dónde", expresó.
"Le dije 'flaco, no tengo por dónde. Esta es mi última oportunidad, yo ya estoy reventada".
"Con toda la fe, me hice acupuntura, vi a un chamán, cargué unas piedras, vi a la Virgen de la Leche. Dije 'entre creer y no creer, bienvenido todo y tráiganme más", recordó el proceso que, finalmente, resultó exitoso.
El regalo de la vida para Julia Vial
Fue a fin de año de diciembre cuando nació Leopoldo. "Nació Polito. Y fue un 24 de diciembre, el mejor regalo de Navidad", contó.
Respecto a la relación con su hermana, que tiene Síndrome de Down, Vial dijo que era "súper".
"La Juli es súper maternal. El otro la hincha harto, pero también es súper buen hermano y hacen un sindicato que es feroz. Yo reto a uno y salta el otro, reto al otro y salta la otra", contó.