Entretención
Manuel Napoli se quebró al recordar sensible momento familiar en GH: "Estaba sufriendo"
CHV
Manuel Napoli se emocionó en Gran Hermano al recordar un sensible momento familiar.
Conversando con su compañero Pedro Astorga, el italiano le contó que uno de sus tíos murió por la enfermedad de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Mi tío murió por ELA. La enfermedad esa que te paraliza poco a poco", comenzó su relato.
"A él le empezó en la mano, luego poco a poco, los músculos", explicó Manuel Napoli.
En esa línea, recordó cómo su padre, hermano menor de Lorenzo, le ayudó a buscar tratamiento. "Lo llevo a todas partes. A Suiza para ver si había una cura, y nada", dijo.
"Le regalaron el primer ordenador que le permitía 'hablar' con los ojos", contó Manuel y explicó que su tío pasó cinco años comunicándose a través de una computadora.
"Cuando iba a verlo, y me hablaba a través del ordenador, no me gustaba, por la voz artificial. No era su voz", dijo el participante de Gran Hermano, visiblemente afectado.
"Después de cinco años, mi tía y mi prima, decidieron firmar el papel para desenchufarlo", explicó sobre la eutanasia de su tío.
"Con su mujer no comparto más, desde que hizo esto... Él estaba sufriendo, obviamente, él no quería estar cinco años en cama. Quería morir de una", se desahogó Manuel.
"A mí me daba pena, porque yo con él había compartido mucho", recordó sobre su tío, quien, según contó Napoli, era una persona muy activa. "Yo era su sobrino preferido", añadió en el reality de CHV.
"Potente igual", le respondió Pedro Astorga, quien escuchó atentamente al italiano. "No hay una cura todavía, es una mierda (sic)", agregó Manuel sobre la enfermedad.
"Mi papá lo llevó a todas partes... y nada", dijo antes de quebrarse y comenzar a llorar. "La vida es injusta, digo siempre", expresó Napoli.
"Hay que recordar y sonreír, no más", añadió finalmente Pedro Astorga, a modo de consuelo.