Logo página 7

Entretención

Madre de Jorge Matute Johns rechaza serie que prepara Netflix sobre el caso: "Lucran con el dolor"

Escrito por:   Javier Arriagada

Jorge Matute Johns

Archivo

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns, expresó su rechazo absoluto hacia la serie de Netflix, inspirada en el caso de su hijo.

Recordemos que en julio pasado, se dio a conocer que Fábula, compañía del reconocido cineasta Pablo Larraín (El CondeSpencer), estaría desarrollando la producción.

Asimismo, la dirección de la serie sobre Jorge Matute Johns, estaría a cargo de Pepa San Martín, conocida por su trabajo en Rara, y Fernando Guzzoni, quien también colaboró en Baby Bandito, según detalló Diario Financiero.

Sin embargo, la familia del joven no autorizó la realización de esta producción. "Lo que ellos hacen es ficción, y no lo aceptaré", declaró María Teresa Johns, al sitio Sala de Prensa.

“Yo no tengo miedo, ustedes conocen bien quién era Coke. Yo no estoy de acuerdo con que se realice ninguna serie con el nombre de mi hijo“, continuó.

Cabe señalar que quienes trabajan en la producción de Netflix, estarían realizando una investigación, que incluso pasó por los tribunales de Concepción.

En ese contexto, aseguró que la jueza Carola Rivas la está pasando a llevar como madre.

"El caso de mi hijo le quedó grande, si ella quiere hablar de su vida que lo haga, pero no le voy a aceptar que hable de Coke. Me siento muy mal porque están lucrando con el caso de mi hijo, también lucran con el dolor de una madre de una familia”, planteó finalmente.

El crimen de Jorge Matute Johns

Recordemos que al estudiante universitario se le perdió el rastro el 20 de noviembre de 1999tras acudir a la discoteca ‘La Cucaracha’, ubicada en Talcahuano.

Cinco años después, su cuerpo fue encontrado a las orillas del río Biobío.

Este hallazgo dio un giro devastador al caso, revelando que alguien lo había envenenado con pentobarbital.

A dos décadas del caso, aún no hay culpables por su crimen, cuya investigación se cerró preliminarmente en 2010, sin claridad sobre el deceso de Matute Johns.