Entretención
El presente de Débora Falabella: Nina de Avenida Brasil ahora brilla en el teatro
Débora Falabella | Avenida Brasil
Débora Falabella es una de las actrices más icónicas de Brasil. En Chile la conocimos como la recordada Nina García, protagonista de Avenida Brasil, una de las teleseries más exitosas de los últimos años, cuya popularidad se traspasó a casi todo Latinoamérica.
La actriz ya había estado en otra teleserie exitosa, como El Clon, donde interpretó a Mel, y gracias al éxito de Avenida Brasil se consolidó en la primera línea de la televisión de su país.
Esto le permitió participar en otras producciones con papeles estelares, como en Ojos sin culpa, Nada será como antes o Querer sin límites, donde pasó a tener un rol antagónico, consignó La República.
Pero también llegar a la pantalla grande, donde tuvo participaciones en cintas como O filho eterno (2016), O beijo no asfalto (2017) y Todo o clichê de amor (2018).
Debora Falabella y su historia de amor con actor de "Avenida Brasil"
Avenida Brasil le trajo a Débora Falabella la consolidación como actriz a nivel nacional e internacional.
De hecho, según contó a Gente, cuando visitó Argentina, se sorprendió con la fama que tenía la teleserie, indicando: “Fueron dos novelas muy exitosas. Pero a mí lo que me sorprendió muy especialmente fue cómo ‘Avenida Brasil’ marcó tanto éxito porque el tema era muy de mi país. No me puedo olvidar el día en el que vine a Buenos Aires para el último capítulo que se emitió en el Luna Park con miles de personas. Todos gritaban, nos querían. Yo me sentí como una rockstar”.
Sin embargo, la teleserie no sólo le trajo esto a Débora Falabella, sino que también le devolvió el amor.
La actriz se casó en 2005 con Eduardo Hipolitho, conocido como Chuck, vocalista de la banda Forgotten Boys, con quien tuvo una hija, Nina, aunque cinco años después se separaron.
En medio de las grabaciones de Avenida Brasil, se involucró con Murilo Benício, el galán de las teleseries brasileñas con quien ya había estado trabajando en otra exitosa producción, El Clon.
La pareja confirmó su noviazgo, aunque se trató de un reservado romance. Una de las pocas veces que Murilo se refirió a Débora Falabella, indicó: "Estamos prácticamente casados. Sin menospreciar las demás relaciones que he tenido, Débora es la única persona que logró llenar todos los vacíos", consignó Caras.
Sin embargo, en 2019, se les pudo ver en reiteradas ocasiones sin su anillo de boda, por lo que la noticia se extendió.
Una vida ligada al arte
Débora Falabella continuó trabajando en exitosas producciones brasileñas, en televisión y el cine.
En 2023 presentó "Bem-Vinda Violeta", el film dirigido por Fernando Fraiha, donde también estuvo Darío Grandinetti, e interpreta a una prestigiosa escritora que se instala en un laboratorio literario en la cordillera de los Andes, para escribir su propia novela.
Aquí conoce a Holden, quien la lleva a vivir la vida de sus personajes a través de un particular método.
Durante este año, el teatro se lleva gran parte de su agenda, presentando Prima Face, una obra dirigida por Yara de Novaes, que promociona con énfasis en sus redes sociales y que han calificado como su mejor performance en las tablas.
Aquí es donde también se puede apreciar que los años no pasan por Débora Falabella y a sus 44 años, se mantiene casi igual a cuando la conocimos en El Clon, claro que con una frondosa melena.
En el amor, las cosas también cambiaron para Débora, que tras terminar con Murilo se le vinculó al director y actor Gustavo Vaz en 2020, sin embargo, desde 2022 la actriz mantiene una relación con Fernando Fraiha, el director y guionista brasileño, consignó Pronto.