Entretención
Macarena Venegas lamentó que antiguas fotos íntimas sigan circulando: "Personas me lo comentan"
Captura
Macarena Venegas se refirió a la filtración de fotografías íntimas que sufrió en 2010, calificando la situación como "una vulneración a la privacidad feroz".
En conversación con Eduardo de la Iglesia en el programa Todo va a estar bien de Vía X, la abogada reconoció que "debe ser de las cosas más brutales que me han pasado en mi vida".
Asimismo, destacó el cambio cultural en Chile. "Sin duda que fui víctima de un delito, pero en esa época, Chile era otro, estábamos situados en otro país", indicó.
"Un país que era mucho más juzgador con las mujeres, que no estaba tan claro que yo era la víctima, prácticamente me lo merecía porque había permitido que alguien me fotografiara", agregó.
"Empecé a ser juzgada con el dedo, es más, por muchas mujeres. Entonces, por eso, 14 años después, destaco el cambio cultural", continuó.
Del mismo modo, recalcó que actualmente la legislación bridan más protección a la víctima. "Hay más herramientas para investigar", señaló.
Venegas también indicó que solicitó la ayuda de cibercrimen de la PDI para borrar las fotos de Google. Sin embargo, las fotos siguen disponibles.
"Hay gente, que lamentablemente existe, que guarda tus fotos y las vuelve a subir una y otra vez. Es un desgaste emocional súper fuerte", lamentó.
"Hay una deep web donde todavía están a la cual no tengo acceso. Lo sé porque hay personas que me lo comentan", complementó.