Entretención
Angélica Rivera: de actriz icónica de telenovelas mexicanas a Primera Dama y ahora un nuevo romance
@angelicariverahoficial | Instagram
Cuando Enrique Peña Nieto asumió como presidente de México, su esposa, Angélica Rivera, la Primera Dama no pasó desapercibida, ya que probablemente era mucho más popular que él en el país.
Esto porque Angélica Rivera es uno de los rostros más recordados de las telenovelas mexicanas, protagonizando éxitos como Huracán, La Dueña, Ángela o Sin pecado concebido.
Partió su carrera como modelo concursando para El Heraldo de México en 1987, pero desde 1989 se dedicó a ser actriz participando en las icónicas telenovelas de Televisa, siendo reconocida como una de las mejores en su rubro en México.
Sin embargo, en 2007 la actriz tomó su último papel en Destilando amor, donde le apodaron "La Gaviota", porque luego su vida se transformó radicalmente.
El paso de la televisión a la política de Angélica Rivera
Desde 1994 y hasta 2008, Angélica Rivera estuvo casada con el productor José Alberto Castro, relación de la que nacieron sus tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.
Sin embargo, en 2008 conoció a Enrique Peña Nieto mientras trabajaba en su campaña política. Él era gobernador del Estado de México y pre-candidato presidencial. La invitó a cenar una vez, luego otra y luego ya eran novios, consignó Vanity Fair.
La relación se mantuvo hasta que en 2010 decidieron dar un paso más importante y se casaron en uno de los matrimonios más comentados del país azteca, consignó El Heraldo de México.
Para 2012, Angélica Rivera tomó uno de los papeles más importantes de su vida y no fue precisamente en una telenovela, sino que asumió como Primera Dama luego de que su marido fuera electo presidente de México.
Desempeñó ese rol hasta 2018, tomando un estilo muy distinto al que usaba cuando era actriz. Fanática de la moda, avanzó hacia los colores más sobrios y clásicos, con una melena más oscuras, mientras se juntaba con personalidades como la Reina Isabel II.
Los escándalos, el divorcio y el silencio
Sin embargo, el escándalo llegó cuando presentó a través de Hola! su increíble casa blanca valorada en 8 millones de dólares, la que nunca mencionó en su patrimonio y tampoco en el de su marido.
El problema: la vivienda había sido un regalo de la constructora HIGA al matrimonio, con tal de obtener un millonario contrato para construir un tren rápido entre Ciudad de México y Querétaro.
Desde ese momento, la agenda de Angélica Rivera cambió inmediatamente, dejó de hacer apariciones públicas, disminuyó su aparición en revistas o destiles de moda.
Según explicó El País, esto mermó directamente en la relación entre Rivera y su marido, saliendo de la vida pública en su rol de Primera Dama los últimos dos años de mandato de Peña Nieto, en los que los escándalos de corrupción estaban a la orden del día.
En mayo de 2019, la pareja oficializó su divorcio, mientras había rumores de que "la Gaviota" volvería a las producciones, primero protagonizando la adaptación de Cuna de Lobos por parte de Televisa, donde sería la villana de la historia, Catalina Creel. Sin embargo, el papel lo tomó Paz Vega.
Luego, sonó para reemplazar a Kate del Castillo en Ingobernable, la historia de una primera dama de México que se fuga tras ser acusada de asesinar a su esposo en el mandato, un papel que podría haber hecho con mucha gracia, por el rol que desempeñó para su nación.
No obstante, Angélica Rivera optó por el silencio, al menos hasta que dejaran de relacionarla con los casos de corrupción del Gobierno de su ahora exmarido.
La nueva vida de Angélica Rivera
Los años pasaron y Angélica Rivera decidió cambiar su vida con una residencia en California, Estados Unidos y pasando los días junto a sus tres hijas.
Cinco años después de su divorcio, parece que la vida de Angélica Rivera vuelve a la normalidad. Infobae informó que este año se le vio en el Paris Fashion Week (Semana de la Moda en Paris), junto a Sofía, una de sus hijas.
Además, se rumorea que estaría trabajando en su regreso a la televisión como actriz en una nueva telenovela, cuyo proyecto se mantiene en el mayor hermetismo, consignó El Heraldo de México.
Pero lo que la tiene en todas las portadas últimamente, es que Angélica Rivera le habría dado una nueva oportunidad al amor, con un hombre aproximadamente 5 años menor. Según el periodista Jorge Carbajal, sería un empresario con una personalidad que habría conquistado a la actriz y también a sus hijas, quienes estarían al tanto del romance.