Logo página 7

Entretención

Eli de Caso y su dura experiencia con la fibromialgia: “Son pequeñas conquistas todos los días"

Escrito por:   Constanza Vásquez

Eli de Caso entrega consejos por fibriomialgia

Instagram | Pexels

Eli de Caso compartió con sus seguidores de Instagram un nuevo consejo para lidiar con los dolores de la fibromialgia, una dura enfermedad que padece hace más de una década.

En un breve video, la antigua animadora de De Caso en Caso entregó su testimonio para ayudar a otras personas que sufren con los delicados síntomas de esta enfermedad.

Cabe recordar que Eli de Caso manifestó en julio en sus redes sociales que se ha sentido mejor de sus dolores.

Esto a medida que ha ido aplicando algunos cambios significativos en sus hábitos.

“Siempre me preguntan si me mejoré de la fibromialgia, y yo creo que sí. Yo hice un gran trabajo. Me di cuenta de que durante toda mi vida yo no importaba y todo lo demás era más importante que yo”, partió diciendo en esa ocasión.

Así, comentó que "cuando me empecé a preocupar de mí, me respeté y me empecé a valorar y querer, empecé a mejorar todo. Se fueron mis dolores. Yo hoy día me siento sana", afirmó.

El consejo de Eli para aliviar los dolores de la fibromialgia

En esta nueva ocasión, Eli compartió una técnica personal que la ha ayudado gratamente con su patología: el saber decir que “no”.

Una de las formas en que me fui mejorando de la fibromialgia era decir ‘no’, cuando quería decir ‘no’, o decir ‘sí’, cuando quería decir ‘sí’. Y lo que piensen los demás es problema de ellos”, partió diciendo en el video.

“Yo tengo derecho de vivir mi vida de acuerdo a lo que yo siento, a lo que yo creo y a lo que yo he aprendido; las cosas que yo he elegido para mí, porque me hacen bien. Por lo tanto, si quieres no ir a un lugar, no vayas”, insistió Eli.

En ese sentido, la locutora dio algunos ejemplos cotidianos para ayudar a las personas que viven con los dolores de esta enfermedad.

“Si están todos felices jugando o pasándolo regio y tú te quieres dar una ducha con agüita calentita, porque te han dolido los huesitos todo el día, hazlo (…), tienes el derecho de ser feliz", les aconsejó Eli.

"Son pequeñas conquistas todos los días. Te aseguro; te lo aseguro, que vas a empezar a sentirte mejor”, destacó al finalizar.