Logo página 7

Entretención

Federico Sánchez no sigue en TVN: el motivo por el que se acordó su salida del canal

Escrito por:   Juan Soto

Federico Sánchez deja TVN

TVN

Este miércoles, TVN acordó la salida con un carismático rostro, que estuvo un año y medio en el canal. Se trata de Federico Sánchez.

El arquitecto arribó a la señal estatal en diciembre de 2022, tras varios años en Canal 13, a cargo del programa City Tour.

Por lo mismo, en canal público buscaban replicar el éxito que había logrado junto a Marcelo Comparini.

"Es emocionante llegar a TVN, porque al final es la manera de recibir un reconocimiento", decía Sánchez, tras su llegada a TVN.

"Nosotros lo que queremos hacer es programas buenos, que tengan contenido, ayuden a la gente, ensanchen el espíritu, que alimenten y, por lo tanto, acá vamos a tener más y mejores oportunidades”, señaló en aquella oportunidad.

Por lo mismo es que ambos lideraron el programa Atlas de Chile, en el cual recorrían diversos lugares del país. Posteriormente, le siguió Atlas del Mundo, que debutó en noviembre del año pasado.

Sin embargo, las cifras de sintonía no fueron auspiciosas para el canal, ubicado en Bellavista.

Cabe señalar que este año se estrenó un nuevo ciclo de Atlas de Chile, pero sin la presencia de Marcelo Comparini, debido a problemas de agenda del periodista.

¿Por qué Federico Sánchez dejó TVN?

De acuerdo a lo que pudo averiguar Página 7, Federico Sánchez quedó sin proyectos en el canal, por lo que se acordó su salida, luego de que terminara la última temporada de Atlas de Chile.

Por lo mismo es que ambas partes habrían decidido finalizar el vínculo laboral.

De esta forma, el arquitecto habría seguido el camino de Yamila Reyna, quien pasó una situación similar, hace unas semanas.