Logo página 7

Entretención

Aldo Duque recordó complejo momento tras defender al hijo de Pinochet: "Llovían las piedras"

Escrito por:   Valentina Pizarro

aldo duque abogado hijo de pinochet

CHV

En el capítulo del viernes de Podemos Hablar, Aldo Duque recordó el álgido momento que vivió tras defender a uno de los hijos de Augusto Pinochet.

El abogado explicó que "un día me llama un amigo, Claudio, y me dice que hay una persona presa por vender unos autos sin papeles correctos. Era un caso más. Le pregunté cómo se llama y me dijo Augusto Pinochet Hiriart".

"Partí a verlo a Curicó, donde estaba preso. Habla igual al papá. De hecho, los ternos de Pinochet quedaron con él, porque eran iguales", comentó.

Entonces, Aldo Duque recordó que "le dije que yo lo voy a defender", a lo que Pinochet le dijo: "Soy inocente, me están acusando de un delito que no cometí, usted me puede ayudar".

El hijo del dictador le aseguró que "compré unos autos, pero no sabía que los papeles eran falsos, porque me engañaron, estoy aburrido porque me tienen preso por ser hijo de mi papá".

"Lo acusaron de dos delitos muy graves, por uno lo condenaron, pero por el más grave lo absolvieron, gané el juicio", contó Duque.

Aldo Duque y una multitud enardecida

Según declaró Aldo Duque, "era un momento muy álgido en la política, entonces se juntó una muchedumbre afuera del Juzgado de Garantía de Curicó, y llovían las piedras".

"La multitud enardecida estaba afuera gritando todo tipo de groserías, viniéndose encima", sostuvo.

Entonces, para poder salir ilesos, "el capitán de Gendarmería me dice: 'Váyase preso'. Me pone uno de esos chalecos amarillos, me esposa las manos y me pone los grilletes en las piernas".

"La gente afuera ve que suben a dos presos al furgón de gendarmería, seguramente dijeron dos presos más y éramos Pinochet y yo. Salimos camuflados", mencionó.

Finalmente, "la furgoneta se detuvo algunas cuadras más allá. Nos sacan las esposas, tomamos un auto y nos vinimos a Santiago".