Logo página 7

Entretención

Opinión de 'Perra Vida': simple y predecible, pero entretenida

Escrito por:   Valentina Pizarro

perra vida

Amazon

El viernes se estrenó la nueva película chilena Perra Vida, protagonizada por Daniela Ramírez, Felipe Braun y Azumi.

La historia se centra en Romina, una abogada divorciada y muy estructurada, a la que no le gustan los perros.

La mujer tiene que lidiar con Javiera, su hija adolescente (Francisca Aaronson), que está cansada de las reglas de la casa y quiere irse a vivir con su papá y su nueva novia.

Pero, por un atropello, llega Azumi a su vida, una perrita muy cariñosa que es el soporte emocional de Álex, un alcohólico en rehabilitación que espera llegar a estar un año sobrio para volver a ver a su hijo.

Cuando Álex y Romina se encuentran, ella le pide que finja ser su novio y se quede en la casa junto a Azumi, para retener a su hija.

También está la historia de Claudio (Jorge Zabaleta), mejor amigo de Álex y expolicía que se hizo famoso por "matar" a un perro en medio de una redada, aunque la verdad es que todo fue una trampa.

Por eso, intenta esconder su pasado y conoce a Sofía (Paz Bascuñán), hermana de Romina, veterinaria y amante de los animales, sobre todo de su perro Sansón, a quien trata como si fuera su hijo.

Pese a ser una comedia romántica, la película tiene varios momentos emotivos, sobre todo entre Romina y su hija, quienes tienen conflictos que pueden identificar a más de uno.

Además, las actuaciones son todas buenas, los personajes son creíbles y los perritos se roban el corazón de los espectadores, sobre todo Azumi.

Qué esperar de Perra Vida

Eso sí, después de los primeros 15 minutos, con la presentación de cada personaje, uno logra dilucidar qué va a pasar al final con cada uno y cuáles son los conflictos que tendrán que enfrentar en Perra Vida. Todo muy obvio. Pero aun así, es entretenida de ver.

Sin embargo, hay un punto en el clímax de la película que puede ser inesperado y llega al corazón del espectador.

A diferencia de otros filmes con un tono de humor, aquí los personajes logran que te importen, saber qué va a pasar con ellos, que te alegres cuando le pasan cosas buenas, y te entristezca cuando le pasan cosas malas.

También está la destacada participación de Anita Reeves, como la mamá Claudio, y Sergio Chamy, como su pareja, quien tiene pocas apariciones, entre las que destaca una muy breve, pero conmovedora escena con Jorge Zabaleta.

Aunque no tenga giros inesperados y sea muy obvia, no es tediosa de ver. Es entretenida, tiene perritos y, seamos francos, cualquier película mejora cuando tiene perritos.