Logo página 7

Entretención

El presente de Mariana Alcalde: la exchica reality que cambió la TV por el diseño

Escrito por:   María José Ulloa

El presente de Mariana Alcalde: la exchica reality que cambió la TV por el diseño

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia Uno

El 2009, Canal 13 apostó por el reality 1810, el cual incluyó entre sus participantes a Mariana Alcalde, quien consiguió gran popularidad en aquella época.

La joven estuvo dentro del formato donde debían vestirse como en la época de 1800, dando así mayor realidad al espacio donde había señores y sirvientes.

Si bien Mariana Alcalde se convirtió en la tercera eliminada del reality, con tan solo 27 años pudo abrirse poco a poco las puertas del mundo de la televisión.

Lo anterior, le permitió llegar a espacios como el programa de farándula, SQP de Chilevisión, además de firmar por un tiempo como panelista de Así somos en La Red.

Posteriormente, la exchica reality decidió alejarse de las luces, para dedicarse a su gran pasión: el diseño de vestuario, carrera que ejerce hasta la actualidad.

La vida de Mariana Alcalde lejos de televisión

Si bien se le perdió la pista por un tiempo, en 2021 volvió a hacer noticia por su fugaz matrimonio con León Sabah, un hombre al que conoció por Instagram.

No obstante, el romance de ambos no prosperó y en 2023 llegó a su fin, un periodo que en ese entonces Mariana Alcalde definió como "una linda experiencia".

Eso sí, la situación lejos de desmotivar a la joven le permitió enfocarse 100% en lo laboral, ya que desde hace años se dedica a la confección de prendas de alta costura.

Asimismo, Mariana Alcalde tiene su propia colección de vestidos de novia, en la que incluso ha trabajado con otras diseñadoras nacionales, lo que le ha permitido abrirse camino en el rubro textil.

Cabe señalar, que constantemente la expanelista de SQP publica constantemente sus diseños en redes sociales, que es donde principalmente publica sus trabajos de diseño.

Así luce actualmente Mariana Alcalde:

El presente de Mariana Alcalde: la exchica reality que cambió la TV por el diseño

Instagram