Logo página 7

Entretención

A un mes de su estreno: ¿cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir?

Escrito por:   Francisco Quiñones
La información es de:   Comunicado de prensa

A un mes de su estreno: ¿cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir?

Canal 13

El pasado 21 de abril se estrenó el nuevo reality de Canal 13 titulado Ganar o Servir, es por eso que varios se preguntan cómo le ha ido en rating a un mes de su estreno.

En ese contexto, la señal privada entregó un balance sobre esta apuesta que se convirtió en la sucesora de Tierra Brava.

Por ejemplo, el capítulo de este martes, y pese a ser emitido en día feriado, lideró al conseguir 11,6 puntos en su ‘Súper Cadena’, y 3,1 en rating comercial, entre las 22:28 y las 00:08 horas, con peak de 12,3 unidades a las 22:50 horas.

Solo en pantalla abierta, el episodio promedió 11,6 contra 10,4 de Mega; 6,2 de Chilevisión y 3,6 de TVN en el mismo horario.

¿Cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir a un mes de su estreno?

En sus primeros 30 días en pantalla, el espacio promedió 13,0 puntos de rating en su 'Súper cadena', es decir, la suma de la pantalla abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro.

Además, el programa marcó 11,8 en pantalla abierta.

En contraposición, a lo largo del mes, los demás canales obtuvieron un promedio de 10,5 puntos en el caso de Mega; 7,0 de CHV y 3,5 de TVN, en el horario del reality.

Por su parte, en rating comercial, Ganar o Servir también es líder, con 5,0 puntos en su 'Súper Cadena' y 4,6 solo en pantalla abierta, versus 3,7 de Mega; 2,4 de CHV y 0,9 de TVN durante el tiempo y lapsus en que han competido con el espacio de telerrealidad de época.

Finalmente, en plataformas digitales la apuesta obtiene igualmente altas cifras, pues logró un total de 1.038.238 visualizaciones semanales, desglosadas entre 396.545 del reality mismo en 13.cl y 13Go, y 641.693 del react en YouTube, a cargo del influencer Ni Tan Zorrón y la periodista Pía Pérez.