Logo página 7

Entretención

Matinal fue lo más denunciado ante el CNTV en abril: le siguieron noticiero y estelar

Escrito por:   Javiera Iribarren

Matinal fue lo más denunciado ante el CNTV en abril: le siguieron noticiero y estelar

CNTV, TVN y Mega

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló los programas más denunciados durante el mes de abril.

Según detalló la entidad en su sitio web, el espacio que sumó más quejas fue el matinal de TVN, Buenos días a todos.

En concreto, los ciudadanos criticaron una entrevista que le realizaron a un experto en Medio Oriente para explicar el origen del ataque iraní a Israel.

“Javier Martin señala, de forma reiterada, que el sionismo es xenófobo y racista, marcando una tendencia antisemita", indica el resumen de la denuncia, que suma 33 quejas.

"Permiten que una persona evidentemente sesgada, que vivió la mitad de su vida en Irán, hable de Israel como experto neutral”, dice el documento.

Denuncias en el CNTV: los otros programas que suman quejas

A Buenos días a todos se suma otro espacio del canal público: su noticiero, 24 Horas Tarde.

De acuerdo al Consejo, la edición del 27 de abril ―que se enmarca en el asesinato de los tres carabineros en Cañete― sumó 4 denuncias.

Lo anterior, por un momento que protagonizó el periodista Davor Gjuranovic con niño, en las afueras de la Comisaría de Los Álamos

"Un menor de edad de 10 a 12 años, que conoció a uno de los fallecidos, es entrevistado en vivo por el periodista Davor Gjuranovic. El niño empieza a gritar que renuncie el Presidente de la República, diciendo que Chile lo odia”, detalla.

A este programa le sigue El Antídoto de Mega, con 3 quejas de televidentes por una parodia que realizaron sobre el denominado Caso Monjas de Ñuñoa.

"Denuncian que Fabrizio Copano se burla de una tragedia que conmovió a la ciudadanía ―la inhumación de una adulta mayor por parte de una religiosa― realizando la imitación de lo sucedido", indica el resumen.

En la queja se indica que el programa mostró "a una actriz vestida de monja, tapándose la cara y caminando con una maleta".

"Una falta de respeto para las familias afectadas”, critican.