Logo página 7

Entretención

Miguel Acuña se quebró al recordar dura decisión tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Escrito por:   Francisco Quiñones

Miguel Acuña se quebró al recordar dura decisión tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Editado por Página 7

Durante la noche de este viernes en Podemos Hablar, Miguel Acuña se sinceró tras abordar el accidente que protagonizó en estado de ebriedad.

Recordemos que el periodista fue detenido en octubre de 2023 por este hecho, el que terminó con cuatro ciclistas atropellados.

Debido a esto, el comunicador se mantuvo con licencia médica, fuera de la pantalla de Canal 13.

En tanto, la estación privada decidió desvincularlo a principios de abril.

Miguel Acuña y reflexión tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

En ese contexto, el reportero confesó en el estelar de Chilevisión que “estuve cuatro meses, hasta febrero, pensando que iba a volver”.

“Fue en febrero cuando me dicen que el reintegro no iba a ser tan fácil, y hay que decirlo con todas sus letras, a la dirección no le parecía, tuve una reunión con el director del canal, le expliqué toda la situación que había pasado, había tenido reuniones con mi jefatura, y él en esa oportunidad me dice ‘sabes que me traba esa situación por el hecho que hubo personas que resultaron heridas, pero vamos a tomar la decisión después que tú arregles tus cosas’”.

Sumado a esto, el profesional mencionó que “me sorprende el hecho de que me despidan (...) me llamaron a una reunión y me dicen que fue por necesidades de la empresa, así se cortó mi contrato”.

“Me habría preparado durante este tiempo con mi psicóloga para lo peor, cuando ya empezamos a ver que la situación iba para ese lado, pero igual duele mucho”, indicó.

“Llega un punto en donde tú vas con la reserva de la bencina, quizás no es la mejor manera, pero tenía que parar, y también pienso que pudo haber sido peor”, afirmó.

"No tengo excusas"

Junto a lo anterior, el exrostro de Canal 13 reveló que “yo le ofrecí disculpas a la gente que resultó lesionada (...) y también un día, en este proceso en el que estaba, dije ‘voy a llamar a Carolina (Figueroa)’, la presidenta de la Fundación Emilia”.

“La llamo y le dijo ‘te habla Miguel Acuña’, y se queda callada, y luego le digo ‘te llamo para pedirte perdón por lo que sucedió, no tengo excusas, no hay ninguna razón y siento que tenía que llamarte porque nosotros hemos hablado muchas veces’”, añadió.

A modo de cierre, Miguel Acuña contó que, tras la conversación, logró concretar un importante proyecto.

“En todo caso, le dije que estaba a disposición de ellos para poder hacer alguna cosa y yo sea como protagonista, asumiendo lo que pasó y que pueda servir de ejemplo para la gente que puede también pisar el palo y mandarse una cagada del porte de un buque”, expresó.

Vamos a hacer algo juntos, vamos a trabajar, también doy gracias por eso”, sentenció.

Revisa el momento