Logo página 7

Entretención

Javiera Díaz de Valdés abordó el futuro profesional de su hija: Rosa quiere ser actriz como ella

Escrito por:   Pía Castro

Javiera Díaz de Valdés con su hija Rosa Mackenna

Instagram

Justo una semana antes del Día de la Madre, Javiera Díaz de Valdés protagonizó la portada de la Revista L'Officiel junto a su hija Rosa Mackenna, quien ya tiene 16 años.

Para la adolescente, fue una más de las muchas sesiones fotográficas que ha hecho con su mamá, y que la han acercado a su interés de seguirle los pasos en la actuación y las comunicaciones.

"Obviamente, estoy siempre en la labor de criar, pero yo no impongo, no es mi estilo. Educo más bien desde la suavidad, la conversación y el humor también", comentó Javiera.

Sin embargo, ejerció una influencia de manera inconsciente al llevarla con ella a sus ensayos de teatro desde muy pequeña.

"Veía cómo todos venían (del escenario) corriendo. Se tenían que maquillar y cambiar, y todo eso me encantaba. Con las teleseries era lo mismo, le rogaba a mi mamá que me llevara a mirar", recordó Rosa en la entrevista.

Madre e hija actuaron juntas en un cortometraje. Luego, en 2021, Rosa tuvo un papel pequeño en la película chileno-mexicana Malcriados.

"Siempre he querido ser actriz. Es un supersueño al que le tengo mucho apego", reconoció la niña, que ya empezó a prepararse con clases de teatro y técnicas de actuación frente a cámara. 

Unidas por una pasión: Javiera Díaz de Valdés valoró determinación de su hija Rosa para ser actriz

¿Qué piensa Javiera Díaz de Valdés sobre las habilidades y proyecciones de su hija Rosa? "Ella es una gran comunicadora… ¡de ascendente Géminis!", destacó entre risas.

"Tiene el gen de la comunicación, de la escritura también. Escribe poesía... La veo con un camino avanzado que yo no tuve, porque fui muy tímida de chica. Y ella no, se desenvuelve fácilmente", añadió.

En esa línea, aseguró que "la siento más ambiciosa que yo, es capaz de diseñar el camino, de verse más lejos. Para mí es un alivio que sea así".

Para la actriz, su retoña "es ávida, tiene muchas ganas, no duda. No sé qué tendrá que aprender después, quizá, porque la vida siempre nos enseña en el camino; pero yo dudaba mucho de todo".

Rosa corrobora lo anterior asegurando que no tiene referentes ni inspiraciones.

"Quiero ser una persona individual, no me gusta compararme. Obviamente, mi mamá y todas las mujeres en mi familia están muy reflejadas en mí, pero no quiero ser como nadie, por más que las adore".

"Quiero dejar una marca en el mundo que sea solo mía", cerró la hija de Javiera Díaz de Valdés y Pablo Mackenna.