Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Canal 13
Durante la jornada de este lunes en Ganar o Servir, reapareció la temida institutriz Amanda del Villar.
Dicho personaje, quien es interpretado por Orietta Grendi, tendrá un rol clave en el nuevo reality de Canal 13, ya que será encargada de enseñar el protocolo, buenas costumbres y otros detalles a los concursantes del programa.
Grendi, quien como actriz participó en los 80 y 90 en teleseries como Bellas y audaces, Top secret, El amor está de moda, Adrenalina y Rossabella, dio un vuelco en su carrera en 2005 con el personaje de Amanda en Granjeras, para luego repetir su rol en 1810 (2009), Pareja Perfecta (2012) y ¿Volverías con tu ex? (2016).
En todos ellos, la experta en protocolo, modales y buenas costumbres destacó por ser dura pero amable.
Casi 20 años después de su primera aparición en la pantalla chica, para Amanda el tiempo parece haberse detenido y, empoderada desde este rol, ella habla sobre su nuevo desafío en Ganar o Servir.
“Este año decidí que era el momento de regresar, porque no me gustaba lo que estaba viendo... acá se ha perdido la compostura”, explicó.
“Yo entiendo que a la gente de pronto le gusta esto de estar toqueteándose, pero siempre tiene que ser con garbo y elegancia. Por eso los estaba esperando en esta casa desde quizás cuánto tiempo antes”, agregó.
Junto a lo anterior, la mujer se refirió a los participantes de este nuevo espacio de telerrealidad.
"Para mí todos ellos son como diamantes en bruto, no sé si más diamantes o más de lo otro, y los tengo que ir puliendo”, indicó.
Entre el trabajo que Amanda tendrá en la casa está el enseñarles buenos modales a los participantes. “¿Me va a creer que hay gente que se mete la comida a la boca y asume que ahí es cuando tiene que empezar a hablar? Mal, pésimo”, expresó.
“O el tema de los codos, o cuando un participante, un señor, dice ‘me estoy poniendo los pantalones’, y yo me pregunto ‘¿cuántos pantalones se está poniendo?’, ellos tienen que aprender modales y costumbres de la época en que estamos, y es una de las cosas que más les cuesta, porque se quedaron en el 2024”, comentó.
Cabe señalar que en la jornada del lunes en Ganar o Servir, Amanda se reencontró con algunos participantes que ya conocía, como Coca Mendoza.
“Parece que mis clases le sirvieron mucho, porque el señor Mendoza se logró pulir bastante. Lo recuerdo comiendo fideos”, dijo sobre el ex 1810.
Además, en dicho capítulo le tocó tener un duro enfrentamiento con Oriana Marzoli, quien le discutió su rol de sirvienta.
“A pesar de ese primer encuentro, sobre esta niña yo tengo la impresión de que me tiene un poco de respeto, o respeto entero. A ella la veo extremadamente mimosa. Le estoy sacando trote, ella no se da cuenta, pero yo todos los días algo le saco”, declaró sobre la española.
Consultada sobre las diferencias entre la Amanda de 2005 y la de ahora, el personaje aseguró estar más tolerante con la diversidad.
“Esta es una Amanda que se construye con los participantes, que no se impone, sino que se hace desde su entorno, como un profesor, porque un profesor no es nada sin sus alumnos, y viceversa”, puntualizó.
“Ellos me están enseñando cosas que yo, desde mi generación, tal vez no conozco y que son necesarias de aprender desde lo que ellos son. Y lo que siempre he hecho, y voy a seguir haciéndolo, es tratar a cada participante con respeto, como lo merecen todas las personas. Amanda tiene que ser tolerante con todos y entender que somos personas diferentes”, afirmó.
El retorno de este personaje a la televisión también se da con su llegada a redes sociales, pues acaba de abrir su propia cuenta de Instagram.
Eso sí, confesó que no sabía nada del mundo digital. “Cuando a mí me hablaron de Instagram, yo pensé que era nombre de mujer, e Internet yo pensaba que era un hombre", cerró.