Logo página 7

Entretención

Paty Cofré detalló complejo estado de salud que enfrentó los últimos meses: "No podía caminar"

Escrito por:   María José Ulloa

Paty Cofré detalló complejo estado de salud que enfrentó los últimos meses: "No podía caminar"

Chilevisión

Paty Cofré se sinceró sobre su estado de salud en el capítulo de este viernes en Podemos Hablar, donde reveló que estuvo durante tres meses sin poder caminar.

Se trata de una afección que se le manifestó de manera repentina, luego de que hiciera una larga caminata que le impidió volver a subirse a los escenarios.

"Caminé mucho, y al día siguiente tenía mi pie hinchado y como espinas en la planta y no pude caminar. Estuve tres meses con licencia escondida en mi casa, casi todo el verano, por el problema del pie", comenzó diciendo.

Evidentemente afectada por lo sucedido, Paty Cofré comentó que si bien sigue con el problema en menor medida, actualmente está "muy bajoneada, porque pensé que para mí era lo peor".

"Me afectó mucho estar en la casa, demasiado, porque yo soy muy activa a pesar de mi edad. Y todavía estoy muy triste porque nunca me había pasado una cosa así de la noche a la mañana, porque no podía caminar".

El apoyo de Mauricio Flores a Paty Cofré

Paty Cofré llegó al programa en compañía de Mauricio Flores, quien fue uno de sus principales apoyos durante este complejo periodo de salud.

Consultado por Julio César Rodríguez sobre qué lo motivó a acompañarla en este proceso, el humorista manifestó que "mi misión es poder subirle el ánimo en retribución de todo lo que yo he aprendido con ella en la revista".

"Le agradezco que me permita decirle que es mi madre artística, porque gracias a ella yo sé todo lo que sé en la revista. Cuando la veo así me preocupa. Ya no somos compañeros de trabajo, somos amigos. La quiero mucho y trato de estar pendiente de ella lo más que puedo, la llamamos todos los días, conversamos, se ríe", contó.

En ese sentido, Flores señaló que Paty Cofré vive sola, por lo que sintió que tanto él como otros colegas tenían que acompañarla. "Es nuestra obligación por todo lo que nos ha dado. Tengo que estar ahí", cerró el comediante detrás de Melame.