Logo página 7

Entretención

Eugenia Lemos confesó por qué lo pasó mal cuando llegó a Chile: "Me cuestionaban"

Escrito por:   Solange Garrido
La información es de:   Comunicado de prensa

Eugenia Lemos recuerda mala experiencia en gala de Viña 2018

Podcast Dale Color!

La comunicadora y amante de la moda, Eugenia Lemos aprovechó el último episodio de la primera temporada de su podcast Dale Color! para contar todo acerca de su gusto por la moda.

En una hora, la conductora confesó el motivo por el que no usa negro ni jeans y las dificultades que tuvo que sortear por su apariencia cuando llegó a Chile.

Así también habló de cómo vivió las críticas en su paso por la alfombra roja del Festival de Viña del Mar de 2018.

La conductora quiso sincerarse y mostrar que a veces, lo que rodea a la moda, no es sólo satisfacción.

En ese sentido confesó que “era llamativa cuando llegué a Chile y me preguntaban en la mañana, por qué estaba vestida así y nunca me lo había cuestionado, vivía en un mundo de libertad y de expresión, porque de Argentina venía del teatro, nunca nadie me había cuestionado (…)".

"Creo que cuando fui más consciente de mi estilo y lo abracé y lo acepté, pude evolucionar ese estilo y lo pude defender, que eso es algo que me gustó mucho, que es decir ¡Esta soy!”

Los inicios de Eugenia Lemos en Chile

La actriz lleva 10 años en Chile, pero el comienzo no fue nada fácil.

“Chile me ha dado esa conciencia de mi estilo (…) me cuestionaban, fue la primera vez que me tuve que enfrentar a esas cosas y defenderlo, porque cuando te enfrentas a este tipo de comentario pueden afectarte, pueden hacer que te apagues o que empieces a sentir vergüenza o pueden empoderarte", manifestó la exchica reality.

En ese sentido aseguró: "Yo creo que a mí esas críticas, que fueron un poco agresivas en su momento, por parte de la prensa o de mucha gente, me dio más fuerza”.

Eugenia Lemos recuerda mala experiencia en gala de Viña 2018

Podcast Dale Color!

Erradicó el negro

La argentina no podía creer que a su entorno le molestara los colores o su manera personal de vestir.

Fue tanto que, según contó, “un día llegué a mi casa, vi mi clóset y saqué las 3 o 4 cosas negras que tenía y dije ‘a mí no me gusta el negro, no me gusta el gris, son colores que no me favorecen, no me gusta el burdeo, no me gustan los colores apagados’, y ¿sabes qué?, me gustan los colores”.

Incluso, hoy analiza y siente que “alguna vez usé negro porque era lo normal (…) nunca los había elegido”.

En ese contexto agregó que “otra cosa que me han cuestionado es ¿por qué eres tan alegre, por qué eres tan efusiva? Porque soy así, me gusta divertirme y disfrutar la vida”.

Se conoce que Lemos no es de gustos comunes, llegando a confesar que no usa pantalones de mezclilla.

Sobre el motivo, contó en su podcast que “el jeans me aprieta, me duele la cadera, no hay jeans que encuentre cómodo".

"Cuestiónenselo un minuto ¿el jeans es cómodo o te hicieron creer que era cómodo? porque detrás de la moda, hay un gran mercado, hay que cuestionárselo. Hay un monopolio de jeans”, enfatizó.

Su paso por la alfombra roja de Viña 2018

Esa manera diferente de vestirse, le trajo aciertos y errores a Euge, quien comentó en el último episodio de su podcast de moda, que en 2018 su paso por la alfombra roja de la Gala de Viña del Mar, no fue lo que ella esperaba.

“Para mí fue terrible, me dolió, porque los que me conocen saben que soy súper preocupada, me encanta que si vamos a ir a una gala, armar un equipo, organizarlo, poner al fotógrafo, poner un equipo, respetarlo y me dolió, porque tenía todo para que eso sea increíble, pero no resultó como yo quería"

Lemos agregó: "Cuando vi el reflejo de eso, no estaba peinada como yo quería, no tenía la paleta de colores ni la silueta ni los colores del vestuario que yo quería, no era Euge”.

Ella cree que “di demasiado para los demás y endiosé mucho a las personas que estaban en ese equipo, sin dar nombres y no me escuché a mí”.

Después de esa gala, lloré, estuve metida en la cama, tapada hasta las 2 de la tarde. De situaciones que he llorado y que me han dolido, siempre he tenido la fortaleza de secarme las lágrimas y decir, algo tengo que aprender de esto (…) aprendí a escucharme más, a liderar más, a empoderarme más de mi ideas", recalcó.