Logo página 7

Entretención

Municipalidad de Viña del Mar responde a reclamo de Canal 13 por propuesta de Mega para el Festival

Escrito por:   Solange Garrido

Municipalidad de Viña del Mar responde a carta de Canal 13

Agencia UNO

Canal 13 emitió este lunes una carta a la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival 2025-2028, argumentando por qué el proceso debería declararse desierto: la municipalidad de Viña del Mar respondió.

Recordemos que la señal indicó que la propuesta realizada por el único concesionario oferente, Mega, no cumple con las estrictas bases establecidas en este proceso.

"Realizados los análisis de los antecedentes, queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede", señala el escrito.

Municipalidad de Viña responde a carta de Canal 13

A través de un comunicado, el municipio se refirió a la carta de la exseñal del angelito, consignó Emol.

Al respecto, indicó que "nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal".

En relación a la licitación, desde la municipalidad de Viña del Mar comentaron que esperan concretar "la adjudicación durante las últimas semanas del mes de abril, según tiempo y forma que se había planificado".

Finalmente y con respecto a la oferta de Mega, declararon que "los oferentes nos han realizado una gran propuesta".

En ese sentido, detallaron que esta tiene "beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país".

Cabe destacar que el reclamo de Canal 13 especifica que los puntos que transgredería la oferta de Mega, "dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales".

Por lo mismo, expresan que "en la eventualidad de que la municipalidad adjudique la concesión a esta oferta, estaría incumpliendo con lo establecido en la ley 19.886".

Por lo tanto, Canal 13 adelantó que en caso de que la comisión adjudique la licitación al único actual oferente, "estará cometiendo una ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva".

"Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan", cerraron