Logo página 7

Entretención

A los 42 años falleció Reita, bajista de la popular banda japonesa the GazettE

Escrito por:   Pía Castro

Muere Reita, el bajista japonés de the Gazette

Archivo

Este lunes se dio a conocer que, a los 42 años, falleció Reita, bajista de la icónica banda japonesa the GazzettE, que tocaba J-rock, metal alternativo y visual kei.

El músico formó parte de la agrupación desde que se formó en 2002, y fueron sus propios compañeros quienes dieron a conocer la noticia de su muerte a través de un comunicado.

Eso sí, según consignó BioBioChile, no especificaron la causa de su prematura partida.

"Esta es la noticia más triste. Tenemos que informar que el bajista de the GazettE, Reita, murió el 15 de abril de 2024. Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans que lo apoyaron y amaron", indicaron en el texto.

Y añadieron: "Tenemos mucha confusión y tristeza por la pérdida de Reita, pero creemos que su pasión por la banda the GazettE nunca cambiará y continuará brillando aún más fuerte a futuro".

Falleció Reita, bajista japonés de la banda the GazettE

Cabe mencionar que the GazettE visitó Chile por última vez en 2019, y cuenta con varios seguidores en nuestro país.

Solo un día antes de su muerte, la jornada del 14 de abril, el propio Reita publicó un mensaje en X (ex Twitter) donde hablaba de su banda.

"Espero que the GazettE dure para siempre", dice la publicación que se viralizó tras conocerse su lamentable fallecimiento.

Respecto a los funerales, la agrupación japonesa indicó que serán privados, solo con las personas de su círculo cercano.

Por lo mismo, pidieron a los fans respetar el duelo de los amigos y familiares de Reita.