Logo página 7

Entretención

Gabriel Urzúa contó que Robin solo iba a ser un "bolo" en Generación 98: "No aparecía en el guion"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Gabriel Urzúa contó que Robin solo iba a ser un "bolo" en Generación 98: "No aparecía en el guion"

Youtube y Mega

Gabriel Urzúa contó que, al inicio de Generación 98, Robin fue pensando solo como un bolo con continuidad, es decir, una participación especial.

El intérprete del enfermero reveló este detalle en La Pura Verdad, podcast de Chileactores, indicando que el personaje ni siquiera aparecía en el guion.

"Era esto 'amigo de Martita' (…) Fue extrañísimo (lo que pasó con este papel)", destacó Urzúa, quien terminó ganando dos premios Caleuche por su personificación.

"Tomar la decisión de hacerlo fue… obviamente hay desafíos que son artísticos y también necesidades que uno tiene. Yo venía de La ley de Baltazar, donde hice un personaje secundario", relató.

"Entonces, me ofrecen hacer un bolo, el que no aseguraba ningún tipo de contrato. Esto significa que no tenía ni AFP, ni nada... o sea, una boleta de honorarios".

"(Y con mi representante) decidimos que era una buena oportunidad para hacer una caja para pagar mi arriendo. Esa fue la decisión, digamos. Y esto a una semana de empezar a grabar", comentó entre risas.

Robin de Generación 98: de "bolo" a uno de los personajes más queridos

Urzúa señaló que no fue un desafío difícil de asumir, pues ya había trabajado con el director de la teleserie, Nicolás Alemparte ―así como también con la mayor parte del quipo de detrás de cámara― en La ley de Baltazar.

"Entendía lo que él quería, que era hacer una comedia a través de este personaje, de espíritu bueno. Y por parte del equipo hubo mucho respeto y cariño, me decían 'gracias Gabo por aceptar'", contó.

El actor recordó que el personaje empezó a "enganchar" las primeras semanas. "Fue como 'oye, está super divertido, entretenido'", dijo.

"Quizás por la misma sensación de 'si no sale, no importa', me tomé cierta libertad con Robin y eso ayudó a que fuera un personaje", reflexionó.

"Robin tenía una sola cosa: ser el amigo gay de Martita que se hace pasar por su pololo. Esa era la gran jugada del personaje. Podía funcionar o no, pero yo me colgué de que él se creía actor y tenía referencias de teleseries, películas, etc. Empezó a crear mucho mundo interior y aparecieron muchos chistes".

Finalmente, Gabriel develó que para personificar al enfermero se inspiró en un papel que interpretó para la obra Pompeya: La Leyla, una chica trans deslenguada y drogadicta. "En una mejor vida, Leyla fue Robin", destacó.