Logo página 7

Entretención

Tu día pierde a Gerson del Río: Repenning y Priscilla Vargas expresaron su pena por su salida

Escrito por:   Solange Garrido

Tu día despide a Gerson del Río

Captura | Canal 13

Este jueves, TVN comunicó que el periodista Gerson del Río Barahona, asumirá la Dirección de prensa a partir del próximo jueves 18 de abril.

Actualmente, el profesional trabaja como editor periodístico en el matinal Tu día de Canal 13, donde justamente hoy hicieron mención a su salida.

Todo comenzó cuando Priscilla Vargas, José Luis Repenning y Michelle Adam revisaban el tiempo.

En ese momento, Repe le dedicó una canción al hombre que les habla por la muela.

"Gerson, Gerson, la tarde está llorando y es por ti, ella sabe que un amor me ha abandonado", cantó, mientras apoyaba su cabeza en el hombro de su compañera.

Priscilla, en tanto, bromeó: "Se nos cayó el carnet, pero tenemos el corazón partido".

José Luis y Michelle coincidieron en que "por eso está llorando el cielo", haciendo alusión a las gotitas que cayeron en la capital.

Equipo de Tu día felicitó a Gerson del Río

Pese a que manifestaron su pena por la pronta partida del periodista, el equipo lo felicitó.

"Estamos tan contentos por ti, estamos muy felices, te vamos a extrañar mucho, estamos orgullosos", le destacaron.

Luego, Repe explicó por qué estaban hablando de él: "Gerson del Río va a asumir como nuevo director de prensa de Televisión Nacional de Chile, algo más que merecido para un extraordinario periodista".

"Nuestro editor periodístico emprende nuevos desafíos, (tiene) una gran trayectoria. Vamos a extrañar su gran sabiduría, TVN se lleva un gran talento y persona... ¡te va a ir increíble!", le dijeron los animadores.

Tu día despide a Gerson del Río

Captura | Canal 13

Gerson del Río cuenta con una amplia trayectoria en diversos medios de comunicación.

En Radio Cooperativa, ejerció como periodista, editor, diseñador de programas y conductor de informativos.

En TVN fue periodista, editor de noticieros y Editor General del Canal 24 Horas; en Canal 13 fue Editor General de Prensa, Director interino del Departamento de Prensa; y en ADN Radio fue Director de Servicios Informativos, además de conductor de programas.

TVN también comunicó la llegada de Javier Goldschmied Urrutia a la Dirección de Programación. El comunicador audiovisual tiene una amplia experiencia en la industria televisiva. Fue Productor General de Ficción en Canal 13; y Productor Ejecutivo, Director de Producción y Director de Programación en CHV.