Amparo Noguera y posibilidad de ser influencer como otros actores: “No me parece creativo”
Instagram | Amparo Noguera
Amparo Noguera se refirió a la tendencia que están siguiendo varios colegas actores, que es convertirse en influencers.
La actriz fue consultada sobre este tema por Revista Sarah y fue bastante categórica al dar su opinión.
También puedes leer
“Lo observo sin duda como un emprendimiento, como un trabajo. Partamos de esa base, que es un trabajo y un emprendimiento”, indicó.
“En lo personal, no he tenido que recurrir a trabajar en mis redes sociales todavía y no me interesa demasiado la verdad. No me parece ni creativo, ni explorador, ni reflexivo, por tanto, me aburre un poco”.
“Lo digo con mucho respeto, porque en general respeto el trabajo de cualquier persona de la índole que sea, porque sé lo que cuesta”, agregó.
Amparo Noguera sobre “actores influencers”
Ante la pregunta si no le gustaba la idea del “actor influencer” en general o solo para ella, Noguera indicó que creía que es “de otra época”.
“Quizás mis teorías son súper pasadas, pero todavía creo que la imagen de uno como actor tiene que estar al servicio de un personaje”, explicó.
“Te lo llevo a terreno: si yo fuera una influencer que pasa vendiendo cosas por internet, no sé cómo la gente me identificaría como la hermana Margarita en La ley de Baltazar ―por ejemplo― sin que confundan a la Amparo Noguera como marca”.
“Ese es el temor que me da cuando uno empieza a ser influencer en el caso de los actores”, acotó.
En esta línea, Amparo hace la diferencia entre ser influencer y aceptar una campaña publicitaria tradicional, en las que también hay un pago de por medio.
“(Las cifras) ya no son tan interesantes como antes, nada es tan interesante como antes económicamente, pero sí me han llamado. Ahora, creo que ser influencer no es lo mismo que hacer un comercial para televisión acotado”, comentó.
“Entiendo por influencer el estar todo el día en internet. Tengo cercanos que lo hacen y me consta que es un trabajo que realizan a diario y lo agotador que es”, añadió.
Luego, le consultaron sobre su participación en la campaña política del presidente Gabriel Boric, nombrándola como una “influencer social”.
Sobre dónde está la línea que separa ambos mundos, Amparo indicó que “cuando hablo de influencers, me refiero a las personas que están en redes sociales todo el tiempo contando, por ejemplo, ‘hola, hoy me comí una papita superrica’ o el ‘hola, buen domingo'”.
“Pero cuando creo fielmente en lo que estoy promoviendo, en este caso la campaña de Boric, para mí era muy importante estar ahí por el país”, expresó.
“Y pienso que sí es un poco influenciar de alguna manera, pero influenciar para algo que a mí me resulta importante, para algo que sí tiene que ver con mi vida en lo cotidiano y en el futuro de las generaciones que vienen”.
“Ahí sí presto mi imagen, porque creo fielmente en eso. Y en el caso de un comercial, lo hago cuando sé que ese producto no va a ocasionar ningún daño a nadie. Lo que no hago es decir qué vino me estoy tomando, porque ¿a quién le va a importar eso?“, cerró.