Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Entretención

Canal 13
El reality de Canal 13, Tierra Brava, cumplió seis meses al aire este 1 de abril y entró en su mes de despedida en pantalla.
En todo este tiempo ha cautivado a los televidentes, que lo premian con la sintonía constantemente.
Con respecto al rating hogar en televisión, desde el 1 de octubre y hasta la fecha, tiene un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13.
En tanto, con “Súper cadena”, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro, llega a 13,7 unidades.
Estas cifras se traducen en televisión en un promedio a la semana de más de 9.5 millones de visualizaciones.
Cabe mencionar que Tierra Brava, animado por Sergio Lagos y Karla Constant, promedia a la semana más de 2.7 millones de visualizaciones en plataformas digitales.
Según estimaciones internas de la casa televisiva, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, esta cifra equivaldría a 4,0 puntos de rating hogar.
Por lo tanto, en total tendría una media de 17,7 puntos de sintonía.

Canal 13
Con los 13,7 puntos de sintonía que acumula en “Súper cadena”, Tierra Brava gana en el mismo período de tiempo y horario al resto de los canales.
En la franja prime los números quedan así: Chilevisión promedia 8,3 unidades; Mega 11,2; y TVN 4,3 puntos.
El programa, en el que han destacado figuras como Pamela Díaz, Luis Mateucci y Fabio Agostini, entre otras, ha debido competir en TV con diferentes productos de los otros canales.
Esto incluye telenovelas, series, estelares, programas familiares, apuestas extranjeras y hasta otro reality show.
En total, según información del 13, en estos seis meses al aire, el espacio de telerrealidad ha medido fuerzas en diferentes momentos y horarios a 38 productos de canales de la competencia.
Le ha ganado a todos los espacios nuevos con los que se ha ido enfrentando en el bloque prime de la TV nacional.
Por ejemplo, Gran hermano, Seyrán y Ferit, Pasapalabra, Top chef VIP, La cacería, Ahora caigo prime, El día menos pensado y el recientemente estrenado Got talent Chile, entre muchos otros.
De esta manera, Tierra Brava… cosechas lo que siembras, se ha convertido en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional.
Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, señaló que “estamos felices con el éxito que ha tenido Tierra Brava y en todas nuestras plataformas".
"Desde un primer momento hicimos un alto esfuerzo en tener una gran historia y en realizar un muy buen casting, descubriendo y repotenciando a grandes personajes que funcionaron en un relato que tiene mucho de teleserie, con una narración donde es esencial mantener el hilo y por eso le dimos mucha importancia a la continuidad y al franjearlo en el prime”