“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

TVN
Más de 45 años de carrera son los que suma Consuelo Holzapfel, la actriz que ha sido parte de exitosas teleseries en la pantalla chica.
La intérprete comenzó su incursión en el mundo teatral con tan solo 21 años, tras estudiar en la Universidad Austral, y posteriormente migrar a Valparaíso y Santiago en búsqueda de nuevas oportunidades.
De esta forma, en 1977 la invitaron a participar en la teleserie, El secreto de Isabel en TVN, la cual no salió a la luz debido a la censura en dictadura.
Posteriormente, Consuelo Holzapfel estuvo en producciones como La gran mentira, El juego de la vida y Marta a las ocho, teniendo una gran carrera en ascenso.
De forma paralela, la intérprete además cosechaba una gran carrera en el teatro, participando en obras como El Amante, El Balcón, La cantante calva, La maña, Última edición, entre otras.
Luego de ello, la carrera de la actriz comienza a ganar fuerza en los años 90, donde poco a poco le otorgan personajes de mayor complejidad.
En ese sentido, Consuelo Holzapfel estuvo en los elencos de teleseries como: Rompecorazón, Estúpido Cupido, Sucupira, Oro Verde, Iorana y La Fiera, siendo parte de la época dorada de las producciones de TVN.

Captura | TVN
Dentro de aquella época, uno de sus roles más recordados es el de Romané (2000), donde interpretó a Ofelia Lillo, la dueña de una fuente de soda que descubre un desconocido secreto familiar: es gitana, al igual que su padre, quien le ocultó la verdad sobre su origen.
Posteriormente, Consuelo Holzapfel estuvo en la teleserie juvenil 16, además de Destinos cruzados, 17 y Entre medias.
Sin embargo, luego tiene una lejanía de la televisión, y comienza a realizar personajes más pequeños, llegando a Mega en 2016 con Sres. Papis, para después tener un breve paso por Perdona nuestros pecados (2016) e Isla Paraíso (2019).
Consuelo Holzapfel ya tiene 65 años, y actualmente solo realiza algunos proyectos para el cine, además de ser parte de algunas series de televisión.
De hecho, el año pasado volvió a las pantallas de TVN con La sangre del camaleón, donde interpretó a la madre de Gina, una de las protagonistas de la ficción.

TVN
Desde ese entonces, no ha tenido otro trabajo en televisión, pero sí se mantiene activa en redes sociales, donde constantemente comparte imágenes con sus hijos: Maira y Damián Bodenhöfer.
Recordemos que ambos intérpretes siguieron los pasos de sus padres, pues son fruto de la relación de Consuelo Holzapfel con el también actor, Bastián Bodenhöfer.