Logo página 7

Entretención

Shakira explicó su desenfoque de la música y el nuevo álbum: "Fue el factor marido y ahora no tengo"

Escrito por:   Camila Álvarez

Perfil
Shakira en The Tonight Show hablando de su nuevo álbum

@Shakira | Instagram

En un mundo donde cada día una nueva melodía busca captar nuestra atención, Shakira regresó al escenario con una sinceridad deslumbrante en su último álbum, "Las Mujeres Ya No Lloran".

En un reciente encuentro con Jimmy Fallon en "The Tonight Show", la estrella colombiana compartió revelaciones personales y detalles sobre este esperado proyecto musical, que no solo marca su retorno sino también una declaración de independencia personal y artística.

Con una sonrisa, Shakira habló de cómo su relación con Gerard Piqué influyó en su carrera, lo que la llevó a perder el enfoque en su música.

"He estado sacando música aquí y allá, pero fue muy difícil poner todo en un solo álbum y darle forma. No tenía tiempo. Fue el factor marido, y ahora no tengo marido", confesó con una mezcla de humor y seriedad, añadiendo un contundente "¡Ahora soy libre! Ahora puedo trabajar de verdad".

Shakira y su nuevo álbum

Mientras promocionaba "Las Mujeres Ya No Lloran", Shakira no solo habló de su libertad recién encontrada sino también de la fuerza que la música le brindó en momentos de vulnerabilidad.

Describió el proceso de creación como una lucha por reconstruirse, donde "la música era el pegamento". Esta metáfora de un proceso alquímico en el que transformó "el dolor y la ira y la frustración en creatividad, productividad, fuerza y resiliencia" resonó profundamente, mostrando su evolución personal a través del arte.

El título del álbum, según Shakira, es un grito de batalla contra las expectativas tradicionales impuestas a las mujeres, un tema que profundizó durante la entrevista. "Siempre nos mandaban a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres... Y yo creo que nadie nos debe decir cómo sanar", expresó, subrayando la importancia de que las mujeres controlen sus propios procesos emocionales.

El álbum "Las Mujeres Ya No Lloran" es una crónica de superación, un viaje de transformación personal que Shakira emprendió. Liberándose de las cadenas del desamor y la traición, la artista utiliza su música para "exorcizar muchos demonios", consignó Exitoina.

Con el lanzamiento de este trabajo en todas las plataformas digitales, Shakira no solo cierra un capítulo marcado por su separación de Piqué, sino que también abre un nuevo horizonte lleno de posibilidades, autonomía y, sobre todo, música que sigue tocando corazones en todo el mundo.

Shakira invitó a todos a acompañarla en este nuevo capítulo de su vida, donde la libertad y la autoexpresión son las verdaderas protagonistas.