Logo página 7

Entretención

¿Quién es Francisca Allende? La vida de la diseñadora y esposa de Jorge Zabaleta

Escrito por:   María José Ulloa

¿Quién es Francisca Allende? La vida de la diseñadora y esposa de Jorge Zabaleta

Instagram

Francisca Allende es una destacada diseñadora nacional, quien está casada con el actor, Jorge Zabaleta.

Si bien lleva décadas con el rostro de Canal 13, la profesional se mantiene alejada del espectáculo, y está 100% dedicada a su propia marca de ropa, RockMamma.

A través del Instagram de la marca, se pueden apreciar las prendas que ofrece en el local, como blusas, pantalones, polerones, chaquetas, zapatillas, poleras, vestidos, bolsos, entre otros.

La historia de amor de Francisca Allende y Jorge Zabaleta

Del matrimonio de la pareja nacieron sus tres hijos en común: Antonio, Milagros y Raimundo; quienes en redes sociales muestran una gran cercanía con sus padres.

De hecho, Milagros Zabaleta es quien sigue más de cerca los pasos de su padre, pues está dedicada completamente a las redes sociales, destacándose como una reconocida influencer.

Eso sí, no todo ha sido alegría para la familia Zabaleta Allende, pues cuando iniciaban su relación, enfrentaron un duro periodo que los mantuvo separados durante cuatro años.

Fue en 2022 cuando en Socios de la parrilla, el animador recordó el episodio que vivió con su pareja.

“Me echaron, llevé mi bolso y una tele, la eché adentro del auto y me fui… Triste”, explicó el esposo de Francisca Allende, precisando que fue el primer problema de varios que tuvo que enfrentar en esa misma etapa.

De hecho, en ese momento decidió emprender un viaje a Nepal, ciudad donde vivía su hermana, aprovechando de visitar otros países del sudeste asiático como Tailandia y la India.

Fue en su regreso que la pareja se volvió a reunir, y después de 23 años juntos, decidieron firmar el Acuerdo de Unión Civil en una pequeña ceremonia con amigos y familiares.

Luego de ello, decidieron casarse, y fue Francisca Allende quien le pidió matrimonio al actor.

“Me miró y me dijo: 'Ya po hueón, casémonos. Si te mueres mañana yo quedo sin nada”, le encontré toda la razón”, contó, llevando más de 30 años juntos.