Logo página 7

Entretención

Exparticipante de 'Got Talent Chile' continúa la internacionalización de su carrera en EE.UU.

Escrito por:   Pía Castro

Nico Ruiz internacionaliza su carrera en EEUU

Instagram

"Con un sueño en mi corazón me fui de Conce, abracé a mi familia y partí rumbo a Estados Unidos. Nervioso y ansioso por lo que puede pasar, pero convencido de que estoy haciendo lo que me gusta".

Con esta emoción, Nico Ruiz habla de la decisión que tomó con el fin de continuar su internacionalización musical.

El cantante -que participó en espacios como Got Talent y The Voice- se embarcó en este desafío gracias a 'Expo Compositores Foundation', organización de Los Ángeles, California, que ha estado apoyando su carrera y que lo contactó unos meses atrás para grabar un single.

"Luego de meses de conversaciones con esta fundación, decidí aceptar el desafío, hacer mis maletas y partir por esta oportunidad. En el trayecto me dijeron que iba a trabajar junto con el productor musical de Juan Gabriel. Yo estaba muy ansioso y agradecido porque era algo increíble", mencionó Nico.

Pasado un tiempo, esta organización comentó a Nico Ruiz que finalmente iba a trabajar con Humberto Gatica.

Nico Ruiz grabó con destacado productor Humberto Gatica

Se trata del productor musical chileno que grabó We Are The World, de Michael Jackson, y que ha trabajado con varios artistas consagrados, como Michael Bublé, Celine Dion, Mariah Carey, Andrea Bocelli, entre otros.

"Yo no lo podía creer, no lo dimensioné, me puse a reír. Ellos me volvieron a repetir esta hermosa noticia, ahí hice el clic y entré en un estado de muchísima felicidad", confesó el cantautor chileno.

La joven revelación del jazz nacional ya tuvo la primera sesión con el productor y mencionó que "es genial, me conoció, me dijo muchas cosas y, como chileno, está muy motivado con verme crecer".

Los proyectos musicales que vienen

Adicionalmente, Nico tuvo la oportunidad de estar en Miami junto al también cantante nacional Douglas, donde participaron de un evento organizado por Un Techo para Chile, que tenía como objetivo ayudar a los afectados de los incendios que ocurrieron en febrero de este año en nuestro país.

"Feliz de ser partícipe de esta noble causa y muy contento de poder cantar junto a un gran exponente de la balada como es Douglas", señaló.

En el evento también estuvieron la influencer Ignacia Antonia y el comediante Felipe Avello. Además, el cantante ha estado en diversos medios de comunicación refiriéndose a su carrera.

Paralelo a esto, Nico Ruiz se prepara para los esperados conciertos que dará en Santiago, Talca y Concepción el primer semestre del 2024. Las entradas de la gira ya están disponibles en Punto Ticket.