Logo página 7

Entretención

Siete películas y series infantiles para ver en Semana Santa

Escrito por:   Valentina Pizarro

películas infantiles semana santa

Archivo

La Semana Santa representa una oportunidad invaluable para reforzar estos valores en los más pequeños, ayudándose, muchas veces, de películas infantiles con esta temática.

La Biblia, como principal fuente de enseñanza, adquiere una relevancia especial en este período, y es en este contexto que las películas infantiles emergen como una herramienta poderosa para transmitir estos mensajes de una manera accesible y entretenida.

La forma en que se aborda esta enseñanza ha evolucionado, y las películas infantiles se han convertido en aliadas clave en este proceso.

Estas producciones cinematográficas no solo entretienen a los niños, sino que también les brindan la oportunidad de familiarizarse con los relatos bíblicos de una manera visualmente atractiva y comprensible.

Películas y series sobre Semana Santa y relatos bíblicos

Entre las películas y series infantiles para estos días de Semana Santa, se encuentran algunos clásicos como:

El Príncipe de Egipto: una película animada que cuenta la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta su liderazgo en la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

José, el rey de los sueños: este largometraje narra la historia de José, hijo de Jacob, y su viaje desde ser vendido como esclavo hasta convertirse en un poderoso gobernador en Egipto.

Superlibro: es una serie animada que sigue las aventuras de dos niños, Chris y Joy, y su robot Gizmo, mientras son transportados a historias bíblicas, incluyendo la vida de Jesús.

La Biblia animada: esta serie recorre varias historias del Antiguo Testamento, desde la creación del mundo, pasando por la historia de Rut, Daniel y Jonás, entre otros.

Películas infantiles sobre Domingo de Pascua

También hay ficciones que no necesariamente hablan de religión, pero sí están ambientadas en Domingo de Pascua, conocido por los huevitos de pascua que deja el conejito.

Especial de Pascua de los Rugrats: en este episodio especial, Tomy, Carlitos, Philly, Lily, junto a otros bebés van en una búsqueda de huevos de Pascua, mientras reviven historias del Antiguo Testamento.

Hop, rebelde sin Pascua: la historia sigue un joven conejo llamado E.B., quien es hijo del Conejito de Pascua y tiene el sueño de convertirse en músico de rock en vez de asumir el rol de su padre.

El origen de los Guardianes: si bien gran parte de la película se enmarca en la Navidad, también Pascua y el Conejo tienen un papel importante para salvar los sueños de los niños.