Logo página 7

Entretención

Nuevo remezón en TVN: destacado periodista del Departamento de Prensa renunció a la señal

Escrito por:   María José Ulloa

Nuevo remezón en TVN: destacado periodista del Departamento de Prensa renunció a la señal

TVN

La tarde de este miércoles, TVN comunicó que el periodista y director de prensa, Pablo Badilla, presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva el 5 de abril próximo.

La salida del profesional se da después de casi dos años encabezando el departamento de prensa, tras asumir el cargo durante el mes de julio de 2022.

A través de un comunicado, TVN aclaró que el periodista tomó la decisión "por razones personales y fue tomada con anterioridad a la llegada de Susana García como Directora Ejecutiva".

"TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Badilla durante este periodo, en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de prensa y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales".

¿Quién reemplazará al periodista en TVN?

De acuerdo a lo señalado por la señal en el comunicado, el cargo del periodista de TVN aún no está definido, por lo que se repartirán las labores entre los actuales editores.

"El editor general de prensa de TVN, Cristian Steffens, junto a Christian Weinborn, editor general de noticias del canal 24 Horas, y el editor general de medios digitales, Diego Valdés, reportarán directamente a Susana García, Directora Ejecutiva de TVN", explicaron.

Finalmente, Pablo Badilla agradeció el tiempo que estuvo entre las filas de la estación televisiva, haciendo énfasis en el cariño que ha recibido de sus pares.

“He sido feliz liderando este grupo humano del que me llevaré los mejores recuerdos. Les agradezco, principalmente, su apoyo y comprensión en tiempos complejos. Admiro su entusiasmo y compromiso a toda prueba con TVN y los aliento a seguir construyendo el canal público que Chile necesita y merece", dijo.

Y continuó: "Hasta el 5 de abril próximo los seguiré acompañando en esta tarea. Agradezco a Susana por comprender los motivos de mi renuncia y estoy seguro de que sus capacidades profesionales y humanas serán un gran aporte para TVN".

Cabe señalar, que el cambio llega a semanas de la salida del Director Ejecutivo, Alfredo Ramírez, cuyo cargo asumió Susana García por decisión del directorio de la estación televisiva.