Logo página 7

Entretención

A 20 años de La Pasión de Cristo: así luce hoy parte del elenco de esta recordada película

Escrito por:   Francisco Quiñones

A 20 años de La Pasión de Cristo: así lucen hoy los actores de esta icónica película

IMDb

Sin lugar a dudas, una de las películas más recordadas durante la Semana Santa es La Pasión de Cristo, que contó con un elenco compuesto principalmente por actores italianos y de Europa del Este.

Recordemos que esta cinta generó una enorme polémica en su época, ya que varios consideraron que tenía tomas eran muy crudas.

Estrenada en 2004, fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel.

Rodada en las ciudades de Matera y Craco, este proyecto tuvo como gran atractivo que sus diálogos fueron en arameo, latín y hebreo, y, agregando a lo violenta de sus escenas, ha sido considerada por parte de sus seguidores como un reflejo de lo que aconteció hace más de 2.000 años.

Así luce hoy el elenco de La Pasión de Cristo

Como ya mencionamos, Jim Caviezel fue el encargado de realizar el papel de Jesús de Nazaret.

Según detallan medios internacionales, en el rodaje el actor, de 55 años, sufrió de hipotermia, neumonía, dislocación de su hombro cuando la cruz de 150 kilos cayó sobre él y hasta recibió una descarga eléctrica.

Actualmente, está casado con Kerri Browitt, y ha participado en distintos proyectos como OutlanderPablo, apóstol de CristoInfidel y Person of Interest.

“Destruyó mi carrera como actor, pero no me arrepiento por nada de haberlo interpretado. Esta ha sido una oportunidad única para fortalecer mi fe”, confesó en 2011 a Daily Mail.

Considerada como una de las mujeres más hermosas del mundo, Monica Bellucci, de 59 años, interpretó a María Magdalena.

La actriz, que habla cinco idiomas, ha trabajado con marcas como Dolce & Gabbana y Dior.

Maia Morgenstern (58 años), fue quien le dio vida a María, la madre de Jesús, se ha destacado en diversos proyectos de cine como MargoLa cerca y Eva.

En 2007 la rumana participó en el videoclip del grupo Simplu titulado Mr. Originality.

Luca Lionello, de 60 años, fue quien interpretó a Judas. Según declaró a la prensa extranjera, luego de filmar la película se convirtió al catolicismo.

Cabe señalar que La Pasión de Cristo fue nominada a los Premios Oscar en las categorías Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora y Mejor fotografía; a esto se le agregan más de 30 galardones en distintos festivales.