Logo página 7

Entretención

¿Qué fue de la Tía Patricia de 'Ya somos amigos'? Así es el presente de la animadora

Escrito por:   María José Ulloa

¿Qué fue de la Tía Patricia de 'Ya somos amigos'? Así es el presente de la animadora

Captura | TVN

Un ícono de la televisión chilena es la Tía Patricia, quien deslumbró en los años setenta y ochenta con sus programas infantiles para los más pequeños de la casa.

Cuéntame por qué, La cafetera voladora y Ya somos amigos, fueron solo algunos de los formatos televisivos que condujo Patricia Undurraga, lo que la llevó a ganarse el cariño de los niños y niñas del país.

En esos años, la conductora de televisión trabajó codo a codo con figuras como Patricio Torres, Willy Benítez y Florcita Motuda, siendo estos sus inicios en la pantalla chica.

Lo anterior, ya que dentro de sus programas tenía a una serie de personajes, los que se quedaron en el corazón de toda una generación.

¿Qué fue de la Tía Patricia de 'Ya somos amigos'? Así es el presente de la animadora

TVN

La carrera de la Tía Patricia

Posteriormente, la animadora se trasladó hasta São Paulo, Brasil, con su familia, para luego regresar a Chile para desempeñarse en el área de prensa de Canal 13.

Específicamente, la Tía Patricia se encargó de la producción del programa de reportajes, Contacto, además de otros formatos en pantalla.

Luego de ello, Patricia Undurraga comenzó a posicionarse en la estación televisiva, alcanzando el cargo de gerente de rostros de la misma señal, donde se encargaba de mover la conocida 'grúa' de figuras del espectáculo entre los canales.

El presente de Patricia Undurraga

Actualmente, la Tía Patricia está alejada de los medios de comunicación, pero aún se mantiene activa dedicada al Coach Ontológico a colegios y empresas de alto desempeño.

¿Qué fue de la Tía Patricia de 'Ya somos amigos'? Así es el presente de la animadora

Facebook

De hecho, este jueves participó en el estelar de TV+, Tal Cual, donde hizo un repaso de su gran trayectoria televisiva, además de asegurar que le gustaría volver a la pantalla.

En ese sentido, Jordi Castell incluso le propuso aventurarse como jurado de un programa de talentos, considerando el gran conocimiento que posee en televisión.

Finalmente, la Tía Patricia valoró el gesto, y afirmó que está tranquila con su vida.

"Me gusta lo que hago ahora, andar liviana por la vida, tratar de ayudar a las personas, transmitir experiencias. Nosotros vivimos con demasiadas mochilas, y a veces estamos cargando con ellas innecesariamente, entonces tenemos los recursos personales para salir adelante", cerró.