¿Quién es la concejala de Graneros acusada de usar certificados médicos con firma de doctor muerto?

Entretención
Captura
Daniel Alcaíno respondió a las críticas de su sector, luego de que varios colegas arremetieran contra la gestión del Gobierno en cultura.
En ese contexto, Magdalena Max-Neef apuntó contra su gremio, asegurando que "a los colegas les ha dado por llorar".
"Ahora, de que los colegas de uno lloran, (sí). (Los actores) somos los más llorones que hay. Todo el tiempo estamos llorando, 'por qué no nos ganamos esto', 'por qué no nos ganamos lo otro'", indicó.
"Hay personas que se ganan el Fondart cinco años seguidos, (pero) no se lo dan en uno, y empiezan a alegar que el Gobierno no apoya la cultura", agregó.
En conversación con La voz de los sobran, el actor se refirió a esta polémica. "Es una moda que ha ido apurando la derecha en términos de buscarle cosas a Boric, y algunos colegas caen en la trampa creo yo", dijo.
"Es muy mezquino que en dos años, después de una pandemia, después de un estallido social, de vivir un proceso constituyente, alguien pueda 'hacer algo' cuando un país está en modo stand by", añadió.
Conversamos con Daniel Alcaíno durante el lanzamiento de la cartelera 2024 del Teatro Nacional Chileno en el marco de los 70 años de la sala Antonio Varas.
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) March 14, 2024
El actor habla de las críticas a los dos años de gobierno de Gabriel Boric, las que considera que caen en el juego de la… pic.twitter.com/e8FQ5h44ps
Según el actor detrás de Yerko Punchento, "estamos todos peleándonos por un Fondart, todos peleándonos por un financiamiento, tenemos que acudir a la empresa privada".
"Nadie me prometió que esto iba a ser un jardín de rosas, nadie me prometió que con el teatro me iba a hacer millonario", concluyó.