Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Editada por Página 7
Ya desde el año pasado venían los rumores de que TVN cedería los derechos de adaptación de al menos tres teleseries originales a Mega, su principal competencia.
En enero se confirmó que la primera en proceso de producción era El señor de La Querencia (2008), pero lo cierto es que el canal estatal cerró el 2023 con una decisión sin precedentes en la televisión local.
Según consignó El Mostrador, llegaron a un acuerdo reservado con la estación emplazada en Vicuña Mackenna. Conocedores de esta negociación indicaron que, entre los títulos vendidos, hay grandes clásicos de la era dorada de las teleseries.
Entre ellos, dos apuestas de la dupla Sabatini-Rencoret: La Fiera y Amores de mercado.
Las mismas fuentes estimaron el precio de cada título en 200 mil dólares (192.884.000 pesos chilenos), por lo que tampoco es un acuerdo que pueda impactar en las finanzas de TVN.
"Un canal que vende su propiedad intelectual a la competencia, le está vendiendo la receta a la competencia. Es vender el corazón", indicó un dirigente sindical que pidió mantener en reserva su identidad.
Según él, la decisión de TVN debiera encender las alarmas. "Es un negocio que muestra un canal a la deriva, buscando plata fácil, sin estrategia ni visión de futuro", añadió.
En medio de este escenario, cabe destacar que la idea de hacer remakes no es nada nuevo. Que Mega vuelva a grabar teleseries que antes pertenecieron a TVN no sería tan sorpresivo.
Actualmente, en plataformas de streaming hay versiones nuevas de la brasileña Pantanal, o de las mexicanas Pasión de gavilanes y Cuna de lobos, entre otras.
El negocio de las adaptaciones tampoco es un misterio para el canal estatal. Desde hace dos décadas, ha vendido decenas de adaptaciones al extranjero.
Entre ellas destaca ¿Dónde está Elisa, que ha llegado a 16 países, y se suman Amores de mercado y Cómplices, entre otras.