“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Mega
Gabriel Cañas lleva más de 10 años en la pantalla chica, donde ha deslumbrado con sus personajes en varias producciones de la televisión chilena.
Si bien el nombre del actor comenzó a tomar fuerza con su impecable personificación en Perdona nuestros pecados, sin duda que su rol de Mariano Rodríguez, en La Ley de Baltazar (2022), lo catapultó como uno de los roles que de seguro pasará a la historia televisiva.
Eso sí, se trata de un arduo trabajo que ha realizado tanto en el teatro como en la pantalla chica, llegando a conseguir el personaje protagónico de la teleserie nocturna de Mega, Generación 98, donde actualmente brilla como Hernán 'Chico' Olmedo.
Recordemos que el intérprete da vida a un empresario que está buscando vengarse de sus excompañeros de colegio, luego de que estos le hicieran bullying en su época escolar.
De esta forma, el personaje poco a poco va cumpliendo su plan de incomodar y "hacer justicia" con quienes alguna vez se burlaron de su origen y su personalidad.
Más de 11 años han pasado desde que vimos por primera vez a Gabriel Cañas en televisión, luego de que comenzara su carrera en Televisión Nacional de Chile (TVN).
Específicamente, el primer rol que tuvo el actor fue en la teleserie El Regreso (2013), una producción de las 15:00 horas de la estación televisiva, que no logró convencer al público.
Allí, daba vida a Miguelo Abdhala, un personaje secundario que compartía la mayoría de las escenas con sus padres, interpretados por Teresita Reyes y Otilio Castro.
A su vez, su pareja televisiva era la actriz Macarena Teke, quien dio vida a Filomena Gutiérrez, un pintoresco rol que cautivó a los televidentes que seguían la producción nacional.

El Regreso | TVN
Posteriormente, se vino una carrera en ascenso para Gabriel Cañas, quien continuó en las filas de TVN con otros personajes como Darío 'Chungungo' Jérez en Caleta del Sol, y Pedro Faúndez Carreño en La Poseida.

Caleta del Sol | TVN

La Poseída
Tras su paso por la señal estatal, el actor llegó a Mega para la teleserie nocturna, Perdona nuestros pecados, donde interpretó a Horacio Möller, un rol que era drogadicto y alcohólico.
Luego de ello incursionó en Canal 13 con Río Oscuro, teleserie nocturna donde personificó a Alberto, en una ficción que no consiguió conquistar al público.
Finalmente, Gabriel Cañas arribó a Mega para sus personajes en La ley de Baltazar y Generación 98, donde no solo se ha ganado los aplausos por su talento, sino que también el cariño del público.