Logo página 7

Entretención

Así fueron los inicios de Sergio Lagos en la música: tocaba con banda tributo

Publicado por:   María José Ulloa

Así fueron los inicios de Sergio Lagos en la música: tocaba con banda tributo

Instagram | Captura | Youtube

Sergio Lagos tiene una larga carrera en la música, más allá de su faceta como animador, lo que le ha permitido vivir entre las luces.

Eso sí, los escenarios siempre le llamaron la atención, ya que comenzó a corta edad a incursionar en el mundo de los instrumentos, llegando incluso a formar parte de una banda tributo.

Hablamos de Caballero Negro, una agrupación musical donde el artista junto a un grupo de amigos tocaba canciones de Metallica y otras bandas de rock y metal conocidas a nivel mundial.

De hecho, hay algunos registros de aquella época en Youtube, donde el animador aparece como el guitarrista del grupo, entregando toda esa energía que lo caracteriza.

La carrera de Sergio Lagos en la música

Eso sí, el paso del animador por esta banda tributo solo fue el comienzo de su carrera musical, ya a mediados de los años noventa fundó Marciano junto a Rodrigo Castro.

Allí publicaron cinco discos de estudio (Come astronautas, Obnibula, Polarizado, Panamericana y Absoluto), realizando giras por todo Chile y Europa.

Sin embargo, en 2006 la dupla hace un alto y vuelve a reunirse en 2012 para el festival Creamfields, para luego lanzar un EP en 2013.

Eso sí, durante el receso de Marciano, Sergio Lagos aprovechó de potenciar su faceta como artista y lanzó Solo (2008), su primer trabajo individual, el cual permitió nuevamente salir de gira.

Posteriormente, publicó su álbum Concepción, lo que dio paso al estreno de su DVD, Sala máster 2009.

En tanto, Sergio Lagos en 2012 comienza a presentarse con la banda Los Gaffers, con quienes lanzó su trabajo Irreversible, el cual conquistó a los críticos musicales.

Dicho panorama se repite hasta la actualidad, ya que el artista sigue haciendo shows con el grupo musical. De hecho, hace solo unos meses publicó su disco O, el que fue grabado en conjunto entre 2021 y 2022.