Logo página 7

Entretención

El día que Nicolás Massú confirmó su romance con Salma Hayek: "La mujer con la que más aprendí"

Publicado por:   María José Ulloa

El día que Nicolás Massú confirmó su romance con Salma Hayek: "La mujer con la que más aprendí"

Instagram

El 2004 es un año que probablemente Nicolás Massú nunca olvidará, y no solo por su doble triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas, sino que por su fugaz romance con Salma Hayek.

Con tan solo 23 años, el ahora extenista llamó la atención de la actriz de Hollywood, quien lo buscó para felicitarlo por su hazaña, lo que se transformó en una especial cercanía.

Si bien la relación de Massú con Hayek ocurrió en 2004, no fue hasta 2012 que el deportista habló por primera vez de ello en profundidad, entregando detalles de cómo se conocieron.

Nicolás Massú y Salma Hayek: un romance fugaz

En conversación con Julio César Rodríguez en el programa Síganme los buenos del Canal Vive, el tenista relató que no había querido referirse al tema porque sentía que sus cosas personales "no tengo por qué contárselas a la prensa".

Acto seguido, aseguró que tras el triunfo de sus dos medallas de oro en Atenas 2004, "se me vino una locura muy grande, porque tenía que salir con guardias de seguridad a la calle, me llamaban de todos lados, y al final me empecé a esconder".

"Un día estábamos jugando una Copa Davis contra Japón, y mi papá me dice que Salma Hayek me quería felicitar por mis medallas, y yo le dije: '¿Sabes qué? Para mí que esto es hueveo', y le pedí que no me molestara", recordó.

Sin embargo, la actriz insistió en conversar con el extenista, y accedió a tener su contacto, lo que generó una especial amistad entre ambos.

"Empecé a hablar con ella y yo me fui a jugar a Europa por seis semanas. Durante ese tiempo hablábamos todos los días, y yo siempre me preguntaba si era mentira, hasta que un día recibo una llamada desde Bahamas, y ahí llamé de vuelta y me di cuenta de que era ella, porque estaba grabando una película, After the Sunset".

Lo anterior, llevó a que Salma invitara a Massú a la avant premier de la cinta en Nueva York, tras fortalecer su amistad por teléfono durante su estadía en el antiguo continente.

"Llego a la ciudad, voy al hotel, y me estaban esperando los guardias de seguridad, pero ahí la conocí", dijo.

Y continuó: "Ella era espectacular, yo me quedé en mi hotel solo, y ella se quedó en el suyo con su gente y estaba su hermano. Yo la acompañaba a todos los eventos, porque como estaba de vacaciones, lo estaba pasando increíble. Fui al show de David Letterman, a MTV. Yo miraba no más, para mí todo era una novedad, pero ella era la estrella principal".

El amor no lo fue todo

No obstante, el vínculo entre ambos no prosperó, debido a su diferencia de edad, "porque yo lo que estaba haciendo era más que nada acompañarla, aceptando la invitación de conocer un mundo en el que no estaba".

Eso sí, Massú alcanzó a acompañar a Hayek a grabar la película Bandidas en Durango, México, donde incluso ayudó tras bambalinas.

"Tenía miedo de no cagarla, de entender si era una amistad o algo más. Al final, hubo un momento en que las cosas se empezaron a dar", confesó en entonces, precisando que estuvo tres meses con ella.

"Es una persona extraordinaria, no tengo palabras. De repente estoy en España, Madrid, Barcelona, Londres, y veo revistas donde está con su marido, y le deseo lo mejor del mundo. Ella es una mujer top, por algo está donde está. Fue la mujer con la que más aprendí de cómo se manejan las cosas", concluyó.