Logo página 7

Entretención

Gaby Hernández sobre su participación en 'Al sur del corazón': "Estoy teniendo un poco de dificultades…"

Publicado por:   Javiera Iribarren

Gaby Hernández habló de su rol en 'Al sur del corazón'

Mega

Gaby Hernández regresará a las teleseries de la mano de la nueva vespertina de Mega, Al sur del corazón.

En la ficción, la actriz interpretará a la matriarca de una familia de mujeres que trabaja en el campo y que lucha por su posición en una sociedad dominada por hombres.

En conversación con la Revista Ya, Hernández abordó su participación en la teleserie del grupo Bethia, la que está ambientada en Puerto Octay, región de Los Lagos.

"Se está grabando en el sur, con escenas en un fundo, otras en una vaquería, una lechería. Eso es lo que tengo autorizado a decir", partió señalando.

"Los protagonistas son Paola Volpato y Pancho Melo. Es toda una familia, yo soy una matriarca que tiene una hija ―que es la Paola― y tres nietas (Mariana di Girolamo, Francisca Armstrong y Clara Silvestro)", continuó.

Sobre su rol, cuyo nombre aún no se revela, Gaby dejó entrever que es el pilar de su familia, destacando que "a lo que a esta teleserie apunta es a la fuerza de las mujeres".

"Mi personaje tiene un empeño en sacar mujeres fuertes adelante, mujeres que no tengan que depender de hombres para progresar. Independientes, autónomas, capaces".

La actriz relató que estos días su vida se divide entre Puerto Octay, Puerto Varas y Santiago. Esto, debido a que el equipo graba en el sur algunos días al mes y el resto en la capital, en los estudios de Chile Films.

En esta línea, Hernández contó que está contenta de regresar a la pantalla chica, aunque reconoce que se ha visto un poco complicada con los libretos, pues su memoria no es la de antes.

"Estoy teniendo un poco de dificultades. Antes era leer los textos tres veces y ya me los sabía, ahora no", explicó.

"También estuve fuera de training por el estallido y la pandemia, pero nunca paramos de hacer Viejas de Mierda. Recorrimos desde Arica a Punta Arenas y hasta hice un monólogo con el Teatro A Mil, Molly Bloom, y nos fue súper bien", agregó.

"Es que el teatro es diferente: tú memorizas ochenta páginas y, cuando te las memorizas, ya lo repites siempre, o sea, no va cambiando. No tienes que estar estudiando escenas y escenas de un día para el otro, esa es mi dificultad. En el teatro me sé mis textos para atrás y para adelante", concluyó.