Un tenso momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, debido a un cruce entre José Antonio Neme y Mario Desbordes.

Esto ocurrió en medio de un debate de la crisis de seguridad que enfrenta el país.

Cuando discutían el diputado Raúl Leiva (PS) y el exministro, Neme tomó la palabra.

“A mí me parece que este debate es de lo más aburrido a los que he asistido en el último tiempo, por eso estoy callado”, partió diciendo.

“Creo que es una conversación absolutamente repulsiva, creo que nos hemos dado vuelta en este programa, y en todos los programas, en lo mismo hace meses. Esto es una situación personal, a lo mejor estoy equivocado, yo no les creo nada. A todos los que hablan de seguridad, desde el Presidente hacia bajo”, agregó.

Cuando mostraba su punto de vista, Desbordes mantuvo silencio, con una clara expresión de incomodidad.

Neme continuó: “El diagnóstico está más que claro, y no puedo entender cómo siguen entrando pelotas a las cárceles, cómo no hay militares en puntos críticos (…) es la visión de la gente en las casas, no les cree nadie”.

Luego de terminar su análisis, el exministro tomó la palabra y expresó su malestar.

“A mí me incomoda tu frase, porque tienes un nivel de responsabilidad, con la tribuna que tienes, que creo que la frase reciente no está a esa altura”, dijo molesto.

“Te lo digo con todo el respeto del mundo, y no me invites más si no quieres, no hay problema, si les molesta lo que voy a decir, pero si tú quieres que yo venga a decir ‘el gobierno ha hecho todo malo’, yo creo que ha hecho muchas cosas malas”, arremetió Desbordes.

Neme, por su parte, mantuvo silencio, y minutos después respondió a la reacción de Desbordes.

“Evidentemente, este no es un programa de talento, yo no vengo a medir qué tan entretenidos son ustedes. Esa no es la idea, pero sí creo que ustedes, que son políticos de larga trayectoria, tienen que ser capaces de saber enfrentarse a lo que la gente piensa”, contestó.

“Y gran parte de la gente piensa lo que yo estoy diciendo, entonces no se pueden molestar”, cerró Neme, ante este tenso momento.