En el episodio 131 de Generación 98, que ya está disponible en Mega Go, Loreto confirmó que está embarazada y decidió que quiere abortar.

“No puedo, Martita. No puedo ni quiero ser mamá”, le dijo la empresaria gastronómica a su amiga, tras hacerse el test.

Frente a esto, la enfermera le aconsejó que fuera al ginecólogo, para que le indicara cuántas semanas de gestación tenía. “De eso depende la decisión que tomes”, señaló.

“Martita, mírame… la decisión, ya la tomé. Yo no voy a tener a esta guagua ni cagando” (sic), replicó Loreto.

Generación 98: Loreto decidió abortar y tuvo sincera conversación con Martita

Mientras que su amiga la intentó calmar, el personaje de Ignacia Baeza se mostró sobrepasada por la situación.

“No, ya lo pensé. No quiero estar embarazada, me carga ser mamá, ¡más encima soy como las hue…!”, expresó, entre lágrimas.

“¡No, córtala con eso!, ¡no voy a tener a la guagua, fin! No puedo y no quiero. No tengo la estabilidad económica, ni la estabilidad emocional. Y con todo lo que chupo, no sé… me puede pasar algo”.

Ante esto, Martita le entregó su apoyo. “No te voy a juzgar y voy a respetar la decisión que tomes. Pero lo importante es que te informes, porque no es tan fácil”, comentó.

“No tengo plata para criar, es demasiada la responsabilidad. Ya le cagué la vida a dos personas, no se lo voy a cagar a una tercera” (sic), señaló.

“Martita, te necesito… necesito que me acompañes en esto. Voy a abortar (…) es la decisión más madura que he tomado en mi vida”.

Luego, Loreto indicó que estaba “casi segura” que Vicente era el padre, pero que independiente de aquello, su postura no iba a cambiar. Además, le confesó a Martita que tenía miedo.

“Es complicado, peligroso… pero yo te voy a asistir”, le contestó la enfermera.

“Lo que tenemos que hacer ahora ya es saber cuántas semanas tienes, de eso dependen muchas cosas”, reiteró la enfermera.