La actriz Lynne Marta, conocida por su participación en la película Footloose y la serie Starsky y Hutch, murió a los 78 años, luego de una batalla contra el cáncer, según confirmó su amigo Chris Saint-Hilaire a The Hollywood Reporter.

Este suceso se produce apenas semanas después del deceso de David Soul, su compañero en la serie policial, quien falleció a los 80 años.

En 1983, Marta había descrito su relación con Soul como “abierta”, ya que en ese momento, él estaba casado con la actriz Karen Carlson.

Durante los años de Starsky & Hutch (1975-1979), los dos compartieron vivienda, aunque también disfrutaron de la compañía de otras personas.

Incluso, ambos participaron en el especial de televisión David Soul and Friends en 1977. Antes de su relación con Soul, Marta estuvo casada con el actor Brick Huston desde 1968 hasta 1975.

Lynne Marta también será recordada por sus actuaciones en películas como Joe Kidd, donde compartió pantalla con Clint Eastwood.

En televisión, llegó a trabajar en varias series producidas por el fallecido Aaron Spelling, incluyendo The Mod Squad, Los Ángeles de Charlie y The Rookies.

Además, contribuyó en otros proyectos como Las calles de San Francisco, Dan August, Cannon, Caribe y The Manhunter.