Carlos Pérez es el nombre del histórico exfuncionario de la Municipalidad de Maipú que participó en el polémico matinal de Cathy Barriga, Renace tu mañana.

El periodista se hizo viral al protagonizar un “extraño” baile en medio del programa que conducía en ese entonces, la alcaldesa de Maipú.

Y en medio de la formalización de la exintegrante de Mekano, quien fuera parte de su equipo de comunicaciones durante su gestión, rompió el silencio en conversación con TVN.

En la entrevista, aseguró que “lo del baile me marcó la vida”. “Cuando bailé, lo hice lo más ridículo posible porque yo estaba harto, como protesta, y resultó ser un circo. Se hicieron memes”, señaló.

Pérez sostuvo que los famosos bailes de Cathy Barriga “para muchos era terrible, vi gente llorar y fue traumático para muchas personas. Era una obligación”.

Asimismo, Pérez analizó las actitudes de su exjefa, expresando que “creo que Cathy sentía en ese momento que el puesto de alcaldesa era algo más allá de lo que tenía. No creo que haya sabido llevar bien ese tema”.

“A nosotros nos llamaba la atención, por ejemplo, los altos presupuestos para ‘Maipeluza’, el tema de los peluches, las empanadas, eran cosas extrañas, pero la mayoría del equipo teníamos miedo de poder conversar esto con ella”, agregó.

Todo nace, según precisó, “por la visión de Cathy de tener buenas intenciones, pero ¿a qué costo? Muchas de las situaciones eran proyectos para Maipú, pero cómo se lograban estos avances (…) ella no se medía. A lo mejor muchas de esas cosas ella sabía que podían incurrir en algo vicioso o que no correspondía, pero ese carácter de ser intocable la hizo avanzar”.

Carlo Pérez y malos tratos de parte de Cathy Barriga

Carlos Pérez reveló que la exalcaldesa tenía “conductas agresivas” con los funcionarios.

“Creo que esas presiones de la prensa, al venir ella de la televisión, se hacían muy filosas cuando ocurrían algunos hechos y cuando había momentos complicados, ella lo expresaba con su equipo (…) sufríamos nosotros cuando ella tenía complicaciones, tenía conductas un poco agresivas”, aseguró.

De hecho, reveló que tenía conductas pasivo-agresivas con los trabajadores. “Era despectiva, si se enojaba contigo, rápidamente no había saludos, directrices y una situación así para alguien es bastante estresante”.

Finalmente, comentó que “cuando ella creía que tú estabas en una situación complicada, te negaba el saludo, no te miraba a los ojos, las instrucciones no eran para ti. Y así eran situaciones de mucho estrés, en ocasiones agónicas cuando ella estaba con ese comportamiento hacia ti y algunos no lo aguantaron”, cerró.