Julio Iglesias vivió un incómodo momento en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana), país donde tiene residencia. El cantante, que había volado desde las Bahamas, quedó retenido después de que su equipaje fuera decomisado por el contenido de las maletas.

Según el programa Fiesta, de Telecinco, el español viajaba con casi 42 kilos de comida. Por lo mismo, las autoridades dominicanas intervinieron para inspeccionar el contenido, que incluso podía ameritar una detención.

Si bien en el espacio aseguraron que el artista suele viajar con comida, otros apuntaron a que podría tratarse de productos ecológicos.

Por lo mismo, en exclusiva, revelaron cuáles eran los alimentos que llevaba Julio Iglesias al interior de sus maletas en el aeropuerto: fresas, frambuesas, rúcula, champiñones, arándanos, lechuga, frijoles y acelgas, entre varios otros.

Julio Iglesias retenido aeropuerto
Captura | Telecinco

42 kilos de comida: las maletas que complicaron a Julio Iglesias en el aeropuerto

¿Cómo se explica que el cantante viajara con tal cantidad de comida al interior de sus maletas? Todo indica que estos alimentos tienen que ver con la dieta que lleva actualmente Julio Iglesias.

De todas maneras, el programa español aclaró que, tanto el presidente de República Dominicana como el ministro de cultura pidieron perdón al cantante porque todo fue “un malentendido”.

Aparentemente, hay un tipo de mosca que afecta a la agricultura de la zona, por lo que se vieron en la obligación de examinar todas las verduras y hortalizas con las que viajaba el artista.