La mañana de este viernes, se comunicó el fallecimiento de Omar Marchant a los 88 años, quien jugó un rol fundamental en la historia de Sábado Gigante en Estados Unidos.

Así lo reveló Don Francisco en su cuenta personal de Instagram, donde lamentó la partida del conocido ejecutivo que fue clave para que el formato chileno llegara a la televisión norteamericana.

“Con mucha tristeza comparto la noticia de la partida esta mañana en Miami de Omar Marchant, quien fuera fundamental en la historia de Sábado Gigante en Estados Unidos”, expresó el icónico animador.

Asimismo, destacó el profesionalismo de Marchant, además de enaltecer una serie de cualidades de quien llevó la televisión hispana al norte del continente.

“Gran visionario, pionero de la radio y la televisión en español en Estados Unidos, y por sobre todo un ser humano extraordinario”, dijo.

Finalmente, Don Francisco envió sus “sentidas condolencias y un abrazo afectuoso a su familia, en especial a su esposa. Descansa en paz, querido amigo Omar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Francisco (@donfranciscotv)

La carrera de Omar Marchant en Sábado Gigante y la TV en EEUU

Según informó CNN en Español, el empresario de televisión y radio, tuvo sus inicios profesionales en su país natal, Cuba, para luego migrar a Miami, Estados Unidos.

Allí, comenzó a trabajar en radios y televisión locales, para luego convertirse en uno de los grandes creadores de la televisión de habla hispana en Norteamérica.

De acuerdo al citado medio, Marchant buscaba que lo describieran como “un tipo dichoso”, quien cosechó una importante carrera profesional en los medios de comunicación, siendo mentor de grandes figuras como el chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.