Sandra Solimano escribió el libro Quién soy, una autobiografía donde repasa diversos pasajes de su vida, entre ellos la muerte de su hijo, el actor Eduardo Mujica.

Se trata de un proyecto que comenzó en pandemia, pero que vio la luz hace unas semanas, tras un largo tiempo de trabajo y preparación.

En ese sentido, la actriz reveló a El Mercurio que todo comenzó cuando tomó un taller de literatura con la periodista y escritora, Mary Rogers.

Fue allí, donde hizo el ejercicio de escribir algo que quisiera relatar, momento que aprovechó para contar su vida, y terminó en un texto que tuvo gran recibimiento por parte de sus compañeros.

Sandra Solimano se sinceró sobre muerte de su hijo Eduardo Mujica

Todo lo anterior, resultó en un libro de más de 200 páginas, donde abrió las puertas de su corazón respecto a la muerte de su hijo, el actor Eduardo Mujica.

Sandra Solimano hijo Eduardo Mujica
Eduardo Mujica | Instagram

Recordemos que el intérprete se quitó la vida en 2019 con tan solo 44 años, un hecho que marcó profundamente a Sandra Solimano.

“Fue una experiencia muy sanadora, porque yo estaba viviendo un duelo. Y fue muy bueno para mí poder expresar mis emociones, mis recuerdos, mis sensaciones. Fue como una terapia”, explicó.

En la misma línea, precisó que una de sus motivaciones para escribir fue él, pues tiene el propósito de visibilizar la bipolaridad que sufría.

“Creo que esto puede ayudar. A mí me sirvió para entender lo que era la bipolaridad porque yo la viví con él”, contó.

Finalmente, señaló que quiso dar su testimonio cristiano “porque siento que pude superar el proceso del duelo y la muerte de mi hijo porque creo en Dios. El día que murió mi hijo, me arrodillé y dije: ‘Dios mío, ayúdame y acógeme en tus brazos porque sola no voy a poder’. Y así ha sido”.